Reseña: “Un destino propio”, de María Montesinos, una historia de libertad y romance

Una de las novedades editoriales de este mes ha sido Un destino propio de la autora María Montesinos. La novela nos guía a la España de finales del S.XIX, donde el desequilibrio en la sociedad y la desigualdad está a la orden del día.

SINOPSIS: Micaela es una joven que busca su propio camino en la vida. Tras la muerte de su padre tiene que hacerse cargo de su madre y las deuda que dejó su padre, por lo que tiene que buscar un trabajo. Toda su vida ha querido estudiar y convertirse en profesora y en el verano de 1883 una invitación familiar a Comillas le da la oportunidad que siempre ha buscado.

Héctor es un joven indiano que acaba de llegar la península. Hace años tubo que huir de su hogar para conseguir labrarse un futuro lejos de la pobreza. Ahora de vuelta a España, rico pero sin amistades importantes, tiene que buscar lazos y alianzas que le ayuden a lograr su objetivo y su venganza.

Pero ¿qué ocurrirá cuando los dos se conozcan?

OPINIÓN: Un destino propio es una novela que me ha encantado. Tiene como protagonista a una mujer que no se deja llevar por las convenciones sociales de su tiempo y que lucha por forjarse su propio camino. Los personajes están muy bien definidos y encajan perfectamente en la historia y en el estatus social que les corresponde. Además la historia es más fluida gracias a los diálogos de los dos protagonistas y al contexto histórico.

Y esto último es de los puntos más fuertes del libro. La novela tiene lugar entre Madrid y Cantabria y el lector puede sentir perfectamente que se ha trasladado a estos lugares y al S.XIX. Las referencias culturales de la época (como por ejemplo a Gaudí, su arte, personajes literarios de la época) y la descripción de los escenarios ayudan a adentrarnos de lleno en el libro.

Un destino propio es una novela donde la libertad de uno mismo y los sueños prevalecen ante todo. Una historia que enamora y engancha a partes iguales, una novela 100% recomendada.

EDITORIAL: Ediciones B

PRECIO: 20.90€Tapa dura con sobrecubierta / E-Book 7.99€

NÚMERO DE PÁGINAS: 608

Valoración: 4⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 17/02/2020 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: