Reseña: “La estrategia del cocodrilo”, de Katrine Engberg, una novela negra adictiva

Una de las últimas novedades de novela negra en España ha sido la publicación de La estrategia del cocodrilo de Katrine Engberg. Esta es la primera obra de ficción de la autora, que dejó su vida como bailarina y coreógrafa profesional para dedicarse a trabajar como directora y coreógrafa en televisión y teatro a la vez que intensificaba su trabajo literario convirtiéndose en una de las mejores autoras de Dinamarca.

SINOPSIS: Para la policía de Copenhague parece un día normal hasta que reciben un aviso en el que se informa del hallazgo de un cadáver en un edificio. La víctima parece ser una joven estudiante recién llegada a la capital que vivía junto a su compañera de piso. Los inspectores que se hacen cargo del caso son Jeppe Korner y su compañera Anette Werner que tendrán que investigar a todos los vecinos y sobre todo a la dueña del inmueble, una maestra jubilada que tomó a la victima como protagonista de su primera novela… ¿Qué relación tiene su historia con el verdadero asesinato?

OPINIÓN: La estrategia del cocodrilo es la primera obra de la autora pero también es una buena historia. A pesar de que el protagonista es el inspector Jeppe Korner, ya que no solo sabemos sobre su investigación sino también sobre su vida privada, tenemos distintos narradores. Podemos ir conociendo los avances del caso como testigos privilegiados, ya que el uso de varios narradores nos otorga distintos puntos de vista y mucha más información que la que va teniendo la policía. Esto no quita que la historia siga teniendo misterio y nos deje en vela hasta las últimas páginas donde ya podemos ir conociendo la verdad del crimen.

La estrategia del cocodrilo es una novela negra en toda regla. La crueldad del caso, la frialdad del asesino acorde con el paisaje en el que tiene lugar el crimen… Todo esto nos ayuda a adentrarnos de lleno en un Copenhague sombrío donde no te puedes fiar de nadie ni confiar en lo que te puedes encontrar al doblar la esquina.

La estrategia del cocodrilo, un libro que engancha, que invita al lector a introducirse en la investigación y que puede ser un inicio prometedor de saga de misterios como las novelas de Katarzyna Puzynska (Mariposas heladas) y Mari Jungstedt (Serie de Gotland).

EDITORIAL: Maeva

PRECIO: 21€Tapa blanda

TRADUCCIÓN: Daniel Sancosmed Masiá

NÚMERO DE PÁGINAS: 360

Valoración: 3.75⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Narnia hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series y libros por aquí.

Publicado el 12/02/2020 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: