Reseña “Verdad y perdón: a destiempo” de Rolly Haatch: es hora de despedirnos de los Becker

A finales del año pasado, Onyx Editorial publicó el tercer volumen de Amor y Virtud, escrita por Rolly Haatch. Verdad y perdón a destiempo cierra la historia de la familia Becker, un adiós con sabor agridulce, una mezcla de esperanza y a la vez de no querer despedirte de estos personajes de los que aun nos mucho por disfrutar.

Sigue leyendo para saber que nos ha parecido:

Sinopsis: 1991 Vallon – Utah. Zane ha vuelto a la universidad, ha salido del bucle de tristeza que la
había acompañado durante los últimos años y se ha enamorado. Louis cree que ha superado el pasado, trabaja sin parar y no tolera que ninguno de sus hermanos aparezca para darle lecciones de ningún tipo.

Arabia, Jake, Derek y Emily están más dispersos que nunca. Tendrán que ser capaces de reconocer sus errores para poder avanzar, aunque no todos lo tengan claro.

Por último, la llegada de Jack y Danielle a la familia Becker no fue premeditada, pero se han convertido en el soplo de aire fresco que necesitaban, junto a los nuevos personajes: Pitt, Samantha y Monique, que han llegado para quedarse.

Opinión: El cierre de esta trilogía me ha dejado buen sabor de boca al terminar la lectura. Estos libros siempre han sido de personajes, pero en este último se nota mucho más. Las experiencias vividas, los errores cometidos, las desgracias y las alegrías, todos los miembros de la familia Becker han crecido y madurado.  Esta vez los he visto más consecuentes con sus actos, fuesen adecuados o no, mucho más recuperados de esos momentos que pusieron sus vidas patas arriba. Esta vez ya no he tenido la misma sensación que con los anteriores, en los que se avanzaba un paso y en seguida se retrocedían tres, y se agradece, porque por momentos era un poco desquiciante.

Al igual que sus personajes han madurado, se nota también en la escritura de Rolly, que también ha crecido como autora a lo largo de estos libros. Se nota en la forma que todos los Becker han evolucionado, cada uno fiel al estilo propio que vimos en el primer libro, en cómo las vivencias de la familia sirven para dar visibilidad a una gran cantidad de temas. Y además ha cerrado perfectamente todos los flecos que quedaban abiertos en la historia de los Becker, algo que no siempre es fácil conseguir.

Esta trilogía de drama familiar a veces peca de ser demasiado dramática, pero está llena de realismo, salseo y momentos que te harán sonreír, y sobre te engancha y hace que quieras seguir leyendo. Es una lectura recomendada para aquellos que les gusten las historias familiares, a veces necesitaréis tener algo de paciencia con los personajes pero desde luego merece la pena.

Rolly Haacht nació y creció en Orihuela en 1989. Cursó tres años en la Universidad Politécnica y otros tres en la Escuela de Arte Superior de Diseño de Valencia, pero no concluyó ninguno de sus estudios por falta de vocación. Ha trabajado de promotora de productos en supermercados, en Decathlon, en una tienda de patines y en la popular franquicia 100 Montaditos, donde continúa actualmente y, por lo cuál y dados los años de experiencia, se refiere a sí misma como escritora y camarera.

Siempre ha compaginado sus estudios y sus trabajos con las aficiones que más la definen: el deporte, la lectura y la pasión por los piratas. Actualmente vive en Valencia. Su escritor favorito es Ken Follett y su libro favorito Canciones de amor a quemarropa, de Nickolas Butler La chica del corazón de agua de Sonia Lerones.

Editorial: Onyx Editorial
Precio: 18,50€
Páginas: 570
Encuadernación: Fresado con solapas

Valoración: 5⭐️/5⭐️

Acerca de Laura Morales

Amante de las series, adicta a la lectura, escritora aficionada y fangirleadora profesional. Para mí un día no está completo sin un capítulo o al menos unas páginas leídas. Me encanta visitar otros mundos y me apunto rápido a cualquier aventura. Me podéis encontrar en: @Lau_M_A

Publicado el 07/02/2020 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: