“Expediente Lindelof: de Perdidos a Watchmen”, de Xavi Torrents Valdeiglesias, a la venta este enero

Este 27 de enero la editorial Dilatando Mentes publica Expediente Lindelof: de Perdidos a Watchmen, de Xavi Torrents Valdeiglesias, un ensayo sobre la trayectoria televisiva de uno de los genios de la televisión: Damon Lindelof, el creados de algunas de las series más famosas de los últimos años.

Perdidos revolucionó el concepto de experimentar y “vivir” una serie, creando una gran comunidad global de seguidores, y alcanzó la gloria más luminosa pero finalmente también el rechazo más mayoritario con su desenlace… Damon Lindelof fue uno de los principales artífices de construir esa única e irrepetible experiencia televisiva que dio la vuelta al planeta, con todas sus luces y sombras. Más tarde, regresó con The Leftovers, una producción que se centraba en el drama que surgía de lo inexplicable; un viaje conmovedor a través de las profundidades del vacío y de la reacción ante la pérdida, y que acabó constituyéndose como una de las mejores ficciones televisivas de los últimos años. Recientemente en 2019 este guionista-productor-storyteller ha vuelto para llevar a cabo un nuevo atrevimiento repleto de ambición y creatividad: Watchmen es una muy particular secuela espiritual de la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons, que pretende prolongar el alma de las viñetas originales y al mismo tiempo alejarse y recorrer un nuevo mundo, para poder forjarse una personalidad única, propia y nuevamente original, con todos los riesgos que ello implica. 

Expediente Lindelof no es una disertación académica, no es una severa crítica cultural, no es un compendio de páginas donde se busque establecer afirmaciones absolutas e irrefutables. Todo lo contrario: bienvenidos a un libro donde su autor se embarca en un entretenido, filosófico e imaginativo viaje a través de las creaciones de Damon Lindelof para reflexionar acerca de sus conceptos, tramas, personajes, temáticas, simbologías y poetizaciones, elaborando un juego abierto que invita a quien quiera acompañarlo a adentrarse en los inolvidables mundos de estas ficciones, tejiendo así una odisea que zarpa desde Perdidos, que surca los excelentes y tormentosos mares de The Leftovers, y que finaliza su travesía en la intrépida y desacomplejada Watchmen.

Expediente Lindelof: de Perdidos a Watchmen se nos presenta en una edición estándar con un prólogo escrito por Javier J. Valencia, ilustraciones interiores de Aine y un total de 324 páginas a un precio de 18,95€.

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Narnia hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series y libros por aquí.

Publicado el 24/01/2020 en Libros, Noticias, Próxima publicación y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: