Reseña “You” de Caroline Kepnes: Atrévete a conocer a Joe Goldberg

Si sois fans de Netflix, ya conoceréis el libro del que os voy a hablar. O al menos su adaptación televisiva, que se convirtió en una de los mejores estrenos de Netflix el año pasado y que hace un mes estrenó su segunda temporada, también basada en la siguiente novela de Caroline Kepnes. ¿La habéis visto ya? Yo la vi mientras leía este libro y la verdad es que ha sido una experiencia un poco perturbadora.

La novela que hoy reseñamos es You, escrita por Caroline Kepnes y publicada por Nocturna Ediciones el pasado mes de noviembre. Sigue leyendo para saber que nos ha parecido.

SINOPSIS: Cuando una atractiva joven entra en la librería neoyorquina donde trabaja Joe Goldberg, él hace lo normal: busca en Google el nombre que aparece en su tarjeta de crédito. Sólo hay una Guinevere Beck en Nueva York. Usa Twitter con frecuencia y tiene una cuenta pública de Facebook que a él le revela todo lo que necesita saber: es Beck para sus amigos, estudió en Brown, vive en Bank Street y esa misma noche irá a un bar de Brooklyn: el lugar perfecto para encontrarse por casualidad.

A medida que Joe va asumiendo el control de la vida de Beck, pasa de acosador a novio y se transforma en su hombre ideal; eso sí, acabando por el camino con todos los posibles obstáculos… Incluso aunque eso implique el asesinato.

OPINIÓN: Lo primero que tengo que decir es que da igual que hayas visto primero la serie o que leas el libro de primeras, no estáis preparados para Joe Goldberg. Ya conocía la trama principal, pero aún así es disfrutado mucho de la lectura. La autora te mete directamente en la cabeza de Joe, que pasa en poco tiempo de ser un tipo raro al principio a un auténtico psicópata que te pondrá el pelo de punta en cada página.

La principal diferencia con la serie, que ha resultado ser una adaptación bastante buena, es lo edulcorada que está. Los guionistas crearon un personaje que no existe en el libro para humanizar a Joe (y tengo que decir que lo consiguieron), sin él, la novela alcanza en un tono perturbador que te hará pararte a pensar cada vez que publiques algo en redes sociales. Porque lo que más miedo da este libro no es su protagonista, si no lo fácil es que puede llegar a ser manipular y acosar a una persona en un mundo cada vez más controlado por lo que publicamos en internet.

El punto fuerte de la novela es la narración con una segunda persona que da la impresión de que Joe habla directamente con el lector. Esa cercanía aumenta la incomodidad al leer todo lo que a una persona normal ni se le pasaría por la cabeza, pero que Joe hace después de planificarlo con cuidado, como si fuese lo más normal del mundo. Es un thriller adictivo, recomendado para todos los que les gustan las historias retorcidas y que no dejará indiferente al lector.

Si queréis leer la novela porque os ha gustado la serie, tranquilos, hay diferencias y momentos que no conocéis. Se pierde el impacto de la sorpresa, pero saber lo que ocurriría me ha permitido centrarme más en los detalles (y horrorizarme con ellos) y en la profundidad de la historia. Os recomiendo que la leáis aunque siento deciros que sí, Beck sigue siendo igual de insoportable que en la pantalla.

Podéis leer las primeras páginas aquí, o animaros con el tráiler de la serie si aún no la habéis visto:

EDITORIAL: Nocturna

TÍTULO ORIGINAL: You

TRADUCCIÓN: Maia Figueroa

PRECIO: 19,00€- Tapa blanda

NÚMERO DE PÁGINAS: 456

Valoración: 4⭐️/5⭐️

Acerca de Laura Morales

Amante de las series, adicta a la lectura, escritora aficionada y fangirleadora profesional. Para mí un día no está completo sin un capítulo o al menos unas páginas leídas. Me encanta visitar otros mundos y me apunto rápido a cualquier aventura. Me podéis encontrar en: @Lau_M_A

Publicado el 23/01/2020 en Libros, Noticias, Reseñas, Series y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: