Reseña “Templarios: en busca del Santo Grial”: un documental del canal Historia en forma de libro

El canal Historia celebra su veinte aniversario en España con el lanzamiento de una colección de libros, que publica Plaza&Janés, que abarca bastante del contenido que se ha podido ver en televisión, como Los grandes misterios de la Historia, Las grandes batallas o los Faraones. En esta ocasión os hablamos de Templarios: En busca del Santo Grial, el segundo volumen sobre la orden.

SINOPSIS: ¿Existió realmente el cáliz sagrado del que bebió Jesucristo durante la Última Cena? ¿Sobre qué principios religiosos y militares se fundó la Orden? ¿Cuáles fueron las reliquias templarias más importantes? ¿Qué conexiones pueden establecerse entre los templarios y los masones?

Estas y otras preguntas tienen respuesta en el nuevo volumen de Historia sobre la orden más célebre de la Edad Media, que además se centra en la presencia templaria en el territorio español y en una de las leyendas más evocadoras y populares que la rodean, objeto de innumerables y fascinantes crónicas: el Santo Grial. El libro explora también los lugares sagrados de los templarios, relata la expansión de la Orden por todo el mundo, descubre sus tesoros más ocultos y analiza qué hay de realidad y qué de mito en relatos como el del Templo de Salomón y el Arca Perdida.

OPINIÓN: Al leer este libro he acabado con la misma sensación que si hubiese puesto en la televisión uno de los programas del canal Historia. Toda la información está muy bien explicada y estructurada en bloques cortos, de forma que la lectura no se hace pesada. Además esa estructura permite detener la lectura con facilidad, sin tener que dejar a medias la parte en la que estés.

Lo más importante de este libro es que no es una novela, es un libro divulgativo que narra lo sucedido con la orden del Temple desde su fundación hasta el viernes negro de su caída en desgracia, lo que ocurrió después y también explica las posibles teorías sobre su supervivencia. Como imaginaréis por el subtítulo del libro, se hace bastante hincapié en una de las reliquias más famosas y misteriosas de la historia: el Santo Grial; que siempre ha estado relacionada con los templarios.

En resumen, ha sido una grata lectura en la que he podido rememorar bastante de uno de los temas sobre el que más leí en mi adolescencia: la orden del Temple. Si os gusta especialmente alguna época histórica, echad un vistazo a esta colección por si tuvieran algún libro sobre ella, seguro que os parece interesante.

EDITORIAL: Plaza y Janés

PRECIO: 19,99 € Tapa dura con sobrecubierta / 9,99€ – eBook

NÚMERO DE PÁGINAS: 345

Valoración: 3,5⭐️/5⭐️

Acerca de Laura Morales

Amante de las series, adicta a la lectura, escritora aficionada y fangirleadora profesional. Para mí un día no está completo sin un capítulo o al menos unas páginas leídas. Me encanta visitar otros mundos y me apunto rápido a cualquier aventura. Me podéis encontrar en: @Lau_M_A

Publicado el 20/01/2020 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. ¡Hola! Que increíble el contenido que nos compartes, si te encantan las series igual que a mí, te invito a que pases a ver mi última publicación. Hermoso día 
    https://yessicaro.wordpress.com/2020/01/19/opinion-personal-de-la-serie-the-act/

    Me gusta

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: