Reseña “M. El hijo del siglo” de Antonio Scurati. La novela sobre el fascismo.

M-el-hijo-del-siglo

En ocasiones nos preguntamos qué obras actuales pasarán a la historia y se mantendrán en la memoria de la humanidad, igual que nosotros ahora podemos recurrir a ellas mirando atrás. Pues M. El hijo del siglo es y será una de esas obras.

Pisando terreno peligroso con valentía y coraje, el escritor Antonio Scurati escribe un documental histórico sobre el fascismo y lo disfraza de novela con la que ha conseguido ganar el máximo galardón literario en Italia, el Premio Strega.

La historia humana está plagada de individuos cuyos nombres perdurarán por siempre; hay otros tan icónicos que se los conoce solo por su nombre de pila. Pero existe otra categoría, la de aquellos que ni siquiera pueden ser nombrados y para quienes basta con una letra: a ella pertenece Benito Mussolini.

Publicada el 9 de enero en España, cuenta de una forma novedosa en la cultura italiana,Antonio-Scurati una historia apasionante sobre el surgimiento del fascismo. Desde la creación de los Fasci italiani di combattimento hasta donde se considera la fecha oficial del régimen de Mussolini, haciéndonos vivir paso a paso cada acontecimiento como si estuviera pasando ahora, quitándole la máscara a un líder político y además, contando de forma subliminal, la biografía de todo un país. Un libro en el que nada está inventado, y en el que cada diálogo y cada dato han sido el resultado de años de estudio y recopilación de información por parte del escritor.

Escrita con la pasión de quien da a luz años y años de investigación, la novela se lee de forma muy intensa a pesar de su extensión. Con un estilo narrativo propio de un escritor y con gran habilidad periodística, Antonio Scurati consigue mantenerte pegado a los acontecimientos como ningún otro libro de historia.

El escritor ha confirmado que M. El hijo del siglo, es la primera parte de una trilogía que abarcará todo el régimen de Mussolini hasta la muerte del dictador.

EDITORIAL: Alfaguara

TÍTULO ORIGINAL: M. Il figlio del secolo

TRADUCCIÓN: Carlos Gumpert

PRECIO: 23.65 € Tapa blanda / 10.44€ – eBook

NÚMERO DE PÁGINAS: 824

Valoración: 5⭐️/5⭐️

Publicado el 16/01/2020 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: