Reseña: “Alliances: un juego de luz”, de Stan Lee y Kat Rosenfield, una historia de superhéroes muy ligera

Los personajes y las historias de Marvel han vivido estos diez últimos años un auge increíble, sobre todo, gracias a sus adaptaciones cinematográficas. Esto provocó que una de las mentes más geniales del mundo del cómic fuera conocido por mucha más gente. Hablo, por supuesto, de Stan Lee. Es verdad que este genio nos dejó hace uno años, pero a finales de 2019 salió a la venta una de sus últimas creaciones: la novela Alliances: un juego de luz, que escribió junto a la autora Kat Rosenfield.

SINOPSIS: La novela tiene dos protagonistas Cameron y Nia. Mientras él es un chico normal que ha tenido una infancia feliz y ha pasado su adolescencia entre ordenadores, ella lleva toda su vida recluida en una casa de la que nunca ha salido con internet como única forma de comunicación con el mundo exterior.

Cameron es un joven de su tiempo, por lo que su principal sueño es convertirse en youtuber famoso. Para ello decide embarcase en una aventura en el lago que le llevará a una tormenta donde será alcanzado por un rayo. Este accidente provocará que el chico consiga unas capacidades mentales y tecnológicas muy superiores a las de un ordenador y descubra la existencia de Nia.

OPINIÓN: Alliances: un juego de luz es claramente una novela para un publico juvenil qué está comenzando a descubrir el mundo de los libros. Es verdad que la historia tiene potencial y está bien ambientada en la actualidad, pero para alguien como mucho recorrido lector se queda algo floja. Quizás esta historia hubiera mejorado y tendría mejor perspectiva si hubiera sido creada en forma de cómics. Además los personajes tienen un comportamiento muy adolescente, acorde a su edad, y van madurando poco a poco de manera que los jóvenes puedan empatizar más con estos protagonistas.

Alliances: un juego de luz es una lectura recomendada para aquellas personas que están introduciéndose en la literatura de ciencia ficción o de superhéroes o para aquellos que quieran pasar de los cómics a los libros leyendo una historia con los mismos ingredientes.

EDITORIAL: Duomo Ediciones

PRECIO: 18.90€- Tapa dura / 9.99€ – Ebook

TRADUCCIÓN: Marcelo E. Mazzanti

NÚMERO DE PÁGINAS: 384

Valoración: 2,25⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Narnia hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series y libros por aquí.

Publicado el 07/01/2020 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: