Reseña “Elevación”: el lado más sensible y emotivo de Stephen King

Stephen King es uno de esos autores que no necesitan presentación. Conocido como el maestro del terror, un género que lleva décadas dominando, de vez en cuando experimenta y se atreve con otros géneros: fantasía, policíaco, misterio, …

Este novela corta, Elevación, publicada en España por Suma de Letras, es uno de esos experimentos. Sigue leyendo para saber que nos ha parecido.

SINOPSIS: El cuerpo de Scott Carey sufre un extraño fenómeno: pierde peso sin parar pero no se vuelve más delgado, su báscula le dice que cada día es un poco más ligero, sin importar si lleva o no ropa o cómo de pesada sea esta.
Castle Rock es una ciudad pequeña en la que las noticias vuelan y Scott no quiere ser sometido a pruebas y experimentos, así que solo confía su secreto a su amigo el doctor Ellis.
Sin embargo, el misterio de su insólita enfermedad causará efectos inesperados en la convivencia de la pequeña ciudad y sacará a la luz lo mejor de la gente que le rodea.

OPINIÓN: Esta historia, aunque corta, es muy diferente a todo lo que ha escrito Stephen King hasta ahora. En ella busca emocionar y a la vez concienciar. La situación de Scott, una cuenta atrás hasta el momento en que la gravedad ya no le sujete a la Tierra, es el único toque de fantasía en una novela por lo demás muy realista.

No busquéis monstruos en este libro, ni fantasmas ni nada sobrenatural, aquí el enemigo es la intolerancia y la hipocresía. La trama de la historia es la vida normal de Scott y como decide utilizar el tiempo que le queda para hacer buenas migas con sus vecinas, a las que el pueblo rechaza solo por estar casadas entre ellas.

“Elevación” es una historia de amistad y tolerancia, de entender a los demás y dejar que ellos te entienda. Es una historia triste, simple y real. Es la historia más emotiva que ha escrito Stephen King.

Si estás buscando terror, este libro no es para ti. Si lo que buscas es arriesgarte y algo diferente, prueba a darle una oportunidad.

EDITORIALSuma de Letras

TÍTULO ORIGINALElevation

TRADUCCIÓNJosé Óscar Hernández Sendín

IMÁGENES INTERIORESMark Edward Geyer

PRECIO: 14,90€- Tapa dura con sobrecubierta / 7,99€ – eBook

NÚMERO DE PÁGINAS: 176

Valoración: 3⭐️/5⭐️

Acerca de Laura Morales

Amante de las series, adicta a la lectura, escritora aficionada y fangirleadora profesional. Para mí un día no está completo sin un capítulo o al menos unas páginas leídas. Me encanta visitar otros mundos y me apunto rápido a cualquier aventura. Me podéis encontrar en: @Lau_M_A

Publicado el 12/12/2019 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: