Reseña: “El jardín de los enigmas”, de Antonio Garrido, una novela demasiado ligera

El mes pasado la editorial Espasa publicó la nueva novela del autor español Antonio Garrido (El lector de cadáveres): El jardín de los enigmas. Este nuevo libro contiene una trama policíaca e histórica que nos traslada al Londres victoriano más peligroso.

SINOPSIS: El protagonista de la historia es Rick Hunter, un cazarrecompensas que intenta ganarse la vida aceptando trabajos sucios mientras intenta culminar su venganza sobre la gente que le ha destrozado la vida, a la vez que intenta mantener su verdadera identidad oculta intenta tener una nueva vida.

Pero un día, tras lograr salvarse de un ataque sorpresa, consigue una pista que le llevará a una extraña floristería y a una misteriosa mujer de tal manera qué se verá envuelto en un caso que pone en peligro la seguridad de todo el país.

OPINIÓN: El jardín de los enigmas es una novela corta y ligera. Queda patente que la historia tiene una ambientación y contexto sólidos pero el misterio que investiga el protagonista está lleno de casualidades y agujeros. La trama de suspense no acaba de enganchar y parece todo muy artificial, además de que a lo largo de la historia van quedando bastantes flecos sueltos…

En cuanto a los personajes solo hay uno bien desarrollado que es el protagonista, del resto solo conocemos lo que habla o hace con el protagonista y poco más. En cuanto al personaje femenino más importante, Daphne Loveray, está basada en la famosa matemática Ada Lovelace pero el autor no deja de resaltar cada vez que aparece su belleza y misticismo dejando su inteligencia y potencial en un segundo plano en cuanto a la descripción del personaje.

Es verdad que El jardín de los enigmas tiene un buen planteamiento y potencial pero toda la trama pasa muy rápido, el desarrollo de los personajes es muy diluido y el caso a resolver está llena de casualidades y obviedades. Aún así considero que la lectura, aunque muy ligera, se hace amena y corta.

EDITORIAL: Espasa

PRECIO: 19.90€- Tapa dura / 8.99€ – Ebook

NÚMERO DE PÁGINAS: 384

Valoración: 2,5⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 05/12/2019 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: