“Más allá de Orión”, el libro sobre “Blade Runner” que verá la luz este mes

El 19 de diciembre la editorial Héroes de Papel publicará Más allá de Orión. Las claves del universo Blade Runner, de Ana de Haro, un ensayo sobre la película de Blade Runner (basada en ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick) que ha creado un universo entero a su alrededor.

NOVIEMBRE, 2019. A principios del siglo XXI, la Tyrell Corporation avanzó la evolución del robot hasta la fase NEXUS –un ser virtualmente idéntico a un ser humano– conocido como replicante.

Con estas icónicas palabras se inicia Blade Runner (1982), una obra maestra de la ciencia ficción cinematográfica dirigida por Ridley Scott basada en la novela de Philip K. Dick, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, y que se expandiría a lo largo de treinta años en videojuegos, cómics, una improbable serie de novelas y la secuela en cine estrenada en 2017, Blade Runner 2049.

Todos ellos se analizan en este libro en el que Ana de Haro explora las claves del universo narrativo que cambió para siempre la forma de entender nuestro futuro inmediato en el cine, deteniéndose en temas como el paisaje urbano, la música, la naturaleza de Deckard (¿humano o replicante?) y qué significa ser o no humano, los personajes femeninos o la especial relación de esta saga con la muerte y el tiempo.

Cuando, transcurrido ya noviembre de 2019, el futuro cinematográfico se convierte en nuestro presente, ha llegado la hora de volver a Blade Runner.

Más allá de Orión. Las claves del universo Blade Runner puede comprarse en la propia página de la editorial donde se podrá conseguir de forma exclusiva un set de láminas y marcapáginas exclusivos.

La edición será en tapa dura con 256 páginas a color y a un precio de 22.95€.

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Narnia hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series y libros por aquí.

Publicado el 04/12/2019 en Libros, Noticias, Próxima publicación y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: