Review: “Pagan Peak”, un thriller nordic noir donde aún queda todo por descubrir

Después de Ártico, Cosmo lanza en España la serie de nordic noir, Pagan Peak, subtitulada Leyendas que cobran vida. Se trata de un thriller inspirado por Bron/Broen, en que un cadáver es encontrado entre dos fronteras. Esta vez entre la alemana y la austriaca. Y aunque se inicia, cómo no, con un crimen, el misterio abarca todo, incluyendo los bellos paisajes que se nos muestran. Y eso que los encargados de la investigación vuelve a ser una pareja, un hombre y una mujer. Cada uno pertenece a una policía diferente, una responsable y otro con pocas ganas de trabajar. Para Ellie Stocker (interpretada por Julia Jentsch) es su primer caso importante, mientras que Gedeon Winter (Nicholas Ofczarek), a quien tienen desterrado en Salzburgo por algún hecho que no conocemos, no tiene ningún interés en trabajar en el caso porque desde el principio quiere desentenderse y dejar todo en manos alemanas.

Los personajes guardan secretos que, suponemos, serán descubiertos poco a poco, al igual que todo lo que envuelve el misterioso crimen que, sospechamos, tiene que ver con el tráfico de inmigrantes. Aunque puede que este solo sea el principio de algo que aún no podemos ver porque la cadena habla de “unos misteriosos asesinatos que tienen lugar en los Alpes y que están inspirados en la mitología popular de la zona”.

Lo que está claro es que Pagan Peak, que ha sido producida por Sky Deutschland, ya ha sido renovada por una segunda temporada y ha recibido un galardón como mejor serie alemana de la temporada 2018-2019 en los prestigiosos premios Cámara de Oro (Goldene Kamera).

Esta primera temporada está compuesta por ocho capítulos de una hora de duración cada uno, que se irán emitiendo semanalmente.

Cosmo emitirá el primero el próximo jueves, 5 de diciembre, a las 22.00 horas con la promesa de que va a ser la delicia de los amantes de los thrillers nórdicos. Bueno, pues solo tenemos que esperar que así sea. Desde luego el primer capítulo nos ha dejado muy intrigados y con ganas de más.

Publicado el 03/12/2019 en Noticias, Próximos estrenos, Reviews, Series y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.