Reseña: “Los crímenes de Mitford: Un cadáver con clase”, una secuela con más glamour que misterio

Este otoño Roca Editorial ha publicado la secuela de Los crímenes de Mitford, la saga sobre misteriosos crímenes y las conocidas hermanas Mitford escrita por Jessica Fellowes (autora de los libros oficiales de Downton Abbey). Los crímenes de Mitford: Un cadáver con clase nos devuelve a la vida de su protagonista, Lousia Cannon.

Para quiénes no conozcáis aún esta serie os hablaré un poco sobre ella. La historia tiene como protagonista a Lousia Cannon una joven que intenta sobrevivir en un Londres donde los ricos tienen el poder y los pobres no son nada. Ella solo ha conocido la pobreza y ha pasado muchos años trabajando y robando para sobrevivir, pero cuando las hermanas Mitford aparecen en su vida todo cambia. Y aquí os preguntaréis ¿Quiénes son las hermanas Mitford?

Pues bien, los Mitford eran una familia real inglesa del S.XX emparentada con Winston Churchill. Las hermanas Mitford fueron unas mujeres revolucionarias para su época. Las seis hermanas tuvieron vidas muy interesantes y fueron testigos y participes de primera mano de los acontecimientos más importantes de su siglo, como la II Guerra Mundial. En los libros cada una es protagonista de un misterio distinto que nos ayuda a conocer a estas mujeres en su juventud. La primera de estas novelas es Los crímenes de Mitford y el segundo Los crímenes de Mitford: Un cadáver con clase que es sobre el que voy a hablaros ahora.

SINOPSIS: Al comienzo de la novela nos damos cuenta de que han pasado unos pocos años desde el final de la anterior historia. Ahora Louisa Cannon ya tiene un trabajo estable como acompañante y cuidadora de las jóvenes de la familia Mitford. Su relación con la hermana mayor, Nancy, se ha enfriado un poco pero eso no impide que de vez en cuando la acompañe a ella y a su hermana Pamela a acontecimientos sociales. Es en una de estas fiestas en Asthall Manor (la casa residencial de la familia) donde un terrible asesinato se sucede y Louisa se ve en la obligación moral de intentar resolver quien es el verdadero asesino.

OPINIÓN: En esta novela la protagonista estará acompañada por la segunda hermana mayor de los Mitford: Pamela. A pesar de que Nancy sigue teniendo bastante importancia en la historia, Pamela es la que acapara la atención de la familia. En cuanto al misterio del asesinato este no está muy logrado. La importancia argumental de la novela se la lleva de pleno la vida londinense de los años 20. Las fiestas a las que acuden las jóvenes y la lucha moral de Louisa, que no sabe donde se encuentra exactamente en el escalafón social, son las que se llevan todo el protagonismo. Eso unido al eje argumental policial protagonizado por el detective Guy (que ya conocimos en la anterior entrega) son las tramas de la novela.

Los crímenes de Mitford: Un cadáver con clase no destaca como una historia de misterio ya que esta no empieza a tener importancia hasta pasada la mitad de la novela. El libro cobra más interés como una historia de época y sociedad, donde las fiestas, el glamour, el snobismo, las mafias y las relaciones entre los personajes son las protagonistas.

Eso sí, la tercera parte (ya que serán un total de seis), promete cambios y nuevos misterios.

EDITORIAL: Roca Editorial

TRADUCCIÓN: Rosa Sanz

PRECIO: 19.90€- Tapa dura / 9.99€ eBook

NÚMERO DE PÁGINAS: 384

Valoración: 3⭐️/5⭐️

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Narnia hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series y libros por aquí.

Publicado el 14/11/2019 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.