Reseña: “Ofelia”, de Lisa Klein, la historia de Hamlet a través de los ojos de una mujer

Con motivo del próximo estreno de la película en Netflix, la editorial Planeta ha publicado en su sello juvenil una novela basada en el clásico de Shakespeare Hamlet. En esta ocasión hablamos de Ofelia, de Lisa Klein.

SINOPSIS: Ofelia es una niña que ve su vida cambiar cuando su padre termina trabajando a las ordenes del Rey de Dinamarca. De esta manera acabará como dama de compañía de la Reina Gertrudis y conocerá a Hamlet el heredero a la corona y el único hombre del que no se puede enamorar.

OPINIÓN: ¿Quién no ha oído hablar de Hamlet y su trágica historia? Muchas han sido las adaptaciones y versiones que hemos visto, tanto en pantalla como en libros, de esta obra de teatro. La mayoría de las obras del bardo inglés son inmortales y está es una de las más conocidas. La lucha del protagonista contra los fantasmas de su pasado sigue siendo de actualidad hoy en día y su historia es sabida por casi todos, pero esto no ocurre con muchos de los demás personajes de la obra, como es el caso de Ofelia.

En esta novela conocemos la vida de este personaje femenino con todo detalle. Desde su punto de vista podemos conocer la historia del heredero al trono de Dinamarca desde una perspectiva diferente y observar con mayor detalle sucesos y acciones del resto de personajes que de otra manera no podríamos saber.

Ofelia es una mujer de su época que no ha conocido más mundo que el de la corte. Allí le han enseñado que su lugar debe estar al lado de un hombre, adecuado a su estatus y que en la vida no puede hacer mucho más. A pesar de esto Ofelia es una chica cultivada que dedica su tiempo libre a aprender y que no se centra en el cortejo como el resto de las damas que la acompañan ya que quiere una vida con más libertad. Esto cambia cuando Hamlet busca su interés y ella cae rendida ante él. Pero la muerte del Rey no solo trastoca la mente del heredero sino también los intereses y el futuro de Ofelia.

Ofelia es una novela amena que nos permite conocer la obra de Hamlet desde otro punto de vista, además de darnos la oportunidad de leer una historia alternativa donde lo que hemos visto o leído en la obra de teatro no es lo que parece.

EDITORIAL: Crossbooks

PRECIO: 15.95€- Tapa blanda

NÚMERO DE PÁGINAS: 348

TRADUCCIÓN: Paula Fernández Espriu

Valoración: 3⭐️/5⭐️

Anuncios

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Narnia hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series y libros por aquí.

Publicado el 05/11/2019 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: