“Hache”: Una serie marca España para Netflix

El 1 de noviembre Netflix estrena su nueva producción española original: Hache. En la página hemos tenido la oportunidad de ver los dos primeros capítulos y aquí os hablamos de ellos.

La serie nos sitúa en la Barcelona de los años 60. El primer capítulo comienza con Helena (Adriana Ugarte) huyendo y escondiéndose en un pub donde terminará en las manos del dueño (Javier Rey). De esta manera, la protagonista se verá enredada en un mundo lleno de violencia, drogas (la Hache del título hace referencia a la heroína y al nombre de la protagonista) y sangre. Pero esta no será la única trama que encontremos ya que tendremos otro hilo argumental protagonizado por un policía madrileño (Eduardo Noriega) que llega a la ciudad para investigar extraños casos de asesinatos en Barcelona.

La serie tiene como protagonistas a Adriana Ugarte (La señora), Javier Rey (Fariña) y Eduardo Noriega (La sonata del silencio). Ella es una madre que tiene que hacer cualquier cosa para llevar dinero a casa ya que su marido está en la cárcel. De ella depende su familia y está dispuesta a todo por conseguir que esta tenga todo lo que necesita. Es el único personaje femenino que destaca y sus apariciones están repletas de desnudos, violencia y maltratos. Además, el desarrollo del personaje (o su personalidad) es un poco incoherente en el primer capítulo ya que de un momento a otro pasa de ser una mujer sumisa y dependiente a rebelarse de la nada.

El personaje de Javier Rey es un hombre lleno de dolor que utiliza su poder para hacer lo que quiere y tomar todo lo que desea. Elimina a cualquiera que esté en su camino y trata a las mujeres como sus pertenencias.

El policía interpretado por Eduardo Noriega es el personaje del cual sabemos menos en los primeros capítulos, ya que dedica sus escenas a la investigación de los asesinatos que de alguna manera están relacionados con los dos otros protagonistas. Parece que es el único personaje con una brújula moral definida en un contexto violento donde no existe la ley.

Hache es una serie repleta de tópicos españoles que no aporta nada nuevo al panorama televisivo actual. A pesar de tener buenas actuaciones (y estar basada en hechos reales), el guión no hace destacar a los personajes y la serie no escatima en desnudo femeninos, violaciones y violencia contra la mujer. Quizás esto sea la introducción a otro tipo de historia y cambie la dinámica en los siguientes capítulos (el segundo capítulo peca menos de estos defectos), pero la verdad esta historia no ha conseguido llamar mi atención para que siga viéndola.

 

La serie se estrena el 1 de noviembre y está creada por Verónica Fernández (Cuéntame, El Príncipe, Velvet Colección) y producida por Weekend Studio.

 

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 21/10/2019 en Noticias, Próximos estrenos, Reviews, Series y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: