Reseña “Historia popular del levantamiento vampiro” de Raymond A. Villareal: un giro original a las típicas novelas de vampiros

El pasado mes de septiembre Nocturna Ediciones nos trajo una novedad que ha tenido mucho éxito en el mercado internacional. Se trata de Historia popular del levantamiento vampiro, la primera novela de Raymond A. Villareal. En un año, esta novela ha sido traducida a más de veinte idiomas y 20th Century Fox se ha hecho con los derechos para adaptarla al cine.

Sigue leyendo para saber que nos ha parecido.

SINOPSIS: Todo comienza con un misterio: el cuerpo de una mujer hallado en Arizona abandona la morgue y, según los testigos, lo hace por su propio pie. Pronto llegan más cadáveres al depósito como consecuencia de una enfermedad desconocida que solidifica la sangre. Y ninguno de ellos permanece donde lo dejaron.

OPINIÓN: Esta historia demuestra que los vampiros no han perdido todo el tirón que tenían hace unos años. El autor ha sabido como darle una vuelta bastante original a un tema tan trillado como son los vampiros. A los fans de Guerra Mundial Z el formato les resultará conocido, pero a mí me ha llamado bastante la atención que todo esté narrado en forma de diferentes testimonios y entrevistas de personajes que fueron relevantes en lo que ocurrió, como si este libro fuese en verdad un libro de historia para las futuras generaciones. Para que sepan cómo los vampiros acabaron integrados en la sociedad.

La parte mala es que no hay una trama como tal, al ser una crónica va saltando de un hecho a otro, los que el autor de la crónica considera importantes. Se me ha quedado un poco corto, sobre todo al final. Parece que hay mucho más detrás de esta crónica, un futuro sobre el que se tiran algunas migas de pan pero del que no se habrá con claridad y que me resulta igual de interesante que el cómo empezó todo. Me gustaría leer una segunda parte que conteste las preguntas que deja este libro.

¿Lo bueno? Que estos vampiros tienen todos los elementos del terror gótico, la ambientación está muy bien conseguida y la transición es totalmente creíble. Es capaz de poner los pelos de punta, no por los vampiros con los que es difícil ya que nos sorprendan, si no por lo realistas que son algunas situaciones. Se cubren todos los aspectos: política, religión, medicina, trámites administrativos, alimentación, …; que necesita una sociedad para funcionar. Y violencia, porque los comienzos nunca han sido fáciles y los intereses de humanos y vampiros son diferentes.

Podéis leer aquí las primeras páginas.

EDITORIALNocturna

TÍTULO ORIGINAL: A People’s History of the Vampire Uprising

TRADUCCIÓNPilar Ramírez Trello

PRECIO: 18,50€- Tapa blanda

NÚMERO DE PÁGINAS: 512

Valoración: 3,5⭐️/5⭐️

Acerca de Laura Morales

Amante de las series, adicta a la lectura, escritora aficionada y fangirleadora profesional. Para mí un día no está completo sin un capítulo o al menos unas páginas leídas. Me encanta visitar otros mundos y me apunto rápido a cualquier aventura. Me podéis encontrar en: @Lau_M_A

Publicado el 17/10/2019 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: