Este mes se publica “Una pareja casi perfecta” de la escritora Emily Eden, la heredera de Jane Austen
En octubre la editorial dÉpoca publica, por primera vez en España, el clásico inglés Una pareja casi perfecta de Emily Eden. La autora de la novela es considerada uno de las herederas del legado de Jane Austen (Orgullo y Prejuicio). Nacida en 1797, pasó toda su vida admirando a la famosa escritora británica y escribiendo poesía y novelas relativas al costumbrismo inglés y a la forma de vida de las distintas clases sociales de la Inglaterra de su tiempo.
La sinopsis oficial de Una pareja casi perfecta es la siguiente:
“Cuando la joven y hermosa Helen Eskdale conoce al soltero más codiciado, el rico aristócrata lord Teviot, ambos caen rendidos ante los encantos del otro y parecen destinados a formar una feliz pareja. No obstante, el periodo de noviazgo es tan corto que no hay tiempo para que los novios puedan conocerse bien. Tras la boda, y a pesar de que se dan todos los requisitos para una unión exitosa, los dos jóvenes se enfrentarán a los celos, el orgullo, los prejuicios y una serie de malentendidos que podrían hacer fracasar su matrimonio. Teniendo como telón de fondo espectaculares y aristocráticas casas de campo, elegantes cenas, visitas formales e ingeniosos diálogos, la autora esboza una genuina comedia clásica inglesa que nos muestra lo difícil que es adaptarse a la vida matrimonial a pesar de que exista amor entre los cónyuges.”
La edición de la novela tendrá una encuadernación de lujo en tapa dura con guardas ilustradas y lazo de punto de lectura.
Publicado el 14/10/2019 en Libros, Noticias, Próxima publicación y etiquetado en dÉpoca, Emily Eden, jane austen, Libros, novela inglesa. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0