“Giuliano Gemma: Una tierra, una espada y una pistola”, de Belén Mateos Járrega, un ensayo sobre el héroe del wéstern

En octubre la editorial Dilatando Mentes publica un ensayo sobre Giuliano Gemma, el actor de cine western. Belén Mateos Járrega es la autora de Giuliano Gemma: Una tierra, una espada y una pistola el nuevo ensayo biográfico que podremos leer sobre esta figura del cine:

De stuntman o especialista en Cinecittà a rey del western all’italiana, como le conocen en Italia, Giuliano Gemma llegó a la cima de la popularidad internacional en las décadas de los 60 y 70 por su bravura y belleza angelical hasta el punto de ser un verdadero ídolo en Japón. Epítome de la mediterraneidad, se ha codeado con grandes figuras del cine como Charlton Heston, Burt Lancaster, Kirk Douglas, John Huston, Alberto Sordi, Claudia Cardinale, Bud Spencer, Ursula Andress, Fernando Rey, Francisco Rabal o Vittorio Gassman, entre tantos otros, siempre manteniendo o bien su sonrisa de oro o bien su clase y categoría curtidas a base de mucho sacrificio.

Este libro recoge la carrera hispánica del actor italiano Giuliano Gemma a través de sus películas rodadas en España o con españoles a lo largo de cuarenta años y los testimonios de aquellos que trabajaron con él o le conocieron: Nazzareno Zamperla, Álvaro de Luna, Elisa Montés, Diego Fernández y Curro Sánchez, taxistas de las estrellas que lucían por Almería, Diego Rodríguez, especialista e hijo del guarda del poblado Fort Bravo en la época, Salvatore Borgese, Carlo Mucari, Nieves Navarro, Gabriella Giorgelli, Monica Tessari, Nino Benvenuti, Paco Ardura, Helena Rojo o José Salcedo…

El libro cuenta con un prólogo de Carlos Aguilar, una introducción escrita por Assumpta Serna y el epílogo de Vera Gemma.

La edición del libro será rústica con solapas y tendrá un total de 392 páginas a un precio de 18,95€.

Anuncios

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Narnia hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series y libros por aquí.

Publicado el 08/10/2019 en Libros, Noticias, Próxima publicación y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: