Reseña: “El camino de los reyes”, de Brandon Sanderson, el comienzo de una de las mejores sagas épicas de los últimos años

Brandon Sanderson es considerado uno de los mejores autores de fantasía de este siglo. Además de escribir obras de gran calidad es un autor prolífico. Cada año suele publicar una o dos novelas, además de alguna historia corta, y ha conseguido reunir a millones de lectores en todo el mundo. Una de sus obras más conocidas es su saga de fantasía épica El archivo de las Tormentas y aquí os vamos a hablar de su primera parte: El camino de los reyes (publicada por Nova).

SINOPSIS: Nos situamos en un mundo, llamado Roshar, dividido en diferentes países con distinta culturas y con miles de años de historia, religión y guerras. En la antigüedad los Heraldos y los Caballeros Radiantes abandonaron y traicionaron a la humanidad dejando a esta al amparo de los horrores y de sus propios monstruos. Ahora todo es distinto y para conocer este mundo tendremos distintos puntos de vista, destacando tres de ellos: el de Kaladin, el de Shallan y el de la familia Kholin.

Kaladin no es el mismo de antes. Tras una carrera de éxito en el ejército con gran éxito, el joven Kaladin ha sido sometido a la esclavitud y tiene que participar como cebo en una guerra que enfrenta a dos de las más importantes culturas del Roshar. Su capacidad de liderazgo y su alta moralidad han sido diezmadas por las traiciones y la crueldad humana, pero la aparición de un atípico espíritu del aire, Syl, lo cambiará todo.

Shallan es una joven que siempre ha tenido lo que ha pedido excepto lo que siempre ha deseado: su libertad. Ahora su familia está a punto de caer en desgracia y ella es su única salvación. Por esto, la joven tiene que emprender un complicado viaje para poder encontrar a la princesa Jasnah para poder convertirse en su única alumna.

Dalinar Kholin es el patriarca de la familia. Su hermano, el Rey de Alethkar murió hace años asesinado y desde ese momento su único objetivo ha sido vengar su muerte. A pesar de llevar años en guerra con el pueblo que asesinó al anterior rey, Dalinar se guía por los preceptos morales que cree justos, aunque eso signifique buscarse enemigos entre sus propios compatriotas. Él hace que sus hijos Adolin y Renarin sigan las mismas normas morales que él.

OPINIÓN: El camino de los reyes es un inicio de saga repleta de detalles y que nos adentra de lleno en la historia del Roshar, su historia y su mitología. Como el resto de obras del autor, la novela tiene como punto principal los personajes y su desarrollo. Es imposible no enamorarse de ellos y compartir y entender todo lo que viven y sienten.

La novela es entretenida en cada uno de sus capítulos. Al comienzo nos va situando en este nuevo mundo y cuesta ir siguiendo el hilo de la historia, pero poco vamos metiéndonos en el argumento y descubriendo los secretos de los personajes lo que irá haciendo la novela cada vez más interesante.

A pesar de sus casi 1200 páginas la novela es adictiva y no se hace nada pesada. Sanderson no escatima en detalles sobre los lugares, la magia, los seres o la ropa de los personajes, pero esto no rebaja ni lo más mínimo la trama, al contrario, la ensalza y nos hace sentir que somos parte de esta historia.

Brandon Sanderson es un mago de la creación, ya sea en cuanto a personajes o a mundos. Él solo ha elaborado un universo entero, el Cosmere, donde se desarrollan la mayoría de sus historias. La saga de El archivo de las Tormentas es la mayor fuente de información que tenemos ahora mismo sobre este universo literario y su mitología.

El camino de los reyes es la primera parte de una decalogía y es un preludio de todo lo que nos espera por descubrir en las siguientes entregas. Por ahora están publicadas, tanto en España como en el resto del mundo, la segunda (Palabras radiantes) y la tercera parte (Juramentada).

Puedes leer aquí las primeras páginas.

También puedes leer aquí otras reseñas del autor:

Aleación de ley

El aliento de los dioses

EDITORIAL: Nova

TÍTULO ORIGINALThe way of kings

TRADUCCIÓN: Rafael Marín Nova

PRECIO: 33€- Tapa dura con sobrecubierta / 7.99€ – eBook

NÚMERO DE PÁGINAS: 1200

Valoración: 4.5⭐️/5⭐️

Anuncios

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Narnia hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series y libros por aquí.

Publicado el 02/10/2019 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: