Reseña: “El oso y el ruiseñor”, de Katherine Arden, una historia mágica en la Rusia medieval

Este mes de septiembre una de las novedades que ha publicado Nocturna Ediciones es la novela de El oso y el ruiseñor, de Katherine Arden. Esta historia nos lleva a la Rusia medieval, un lugar donde la realidad y la fantasía viven una lucha eterna.

SINOPSIS: La novela nos sitúa en un recóndito lugar de la estepa rusa. En un apartado territorio vive Vasia con su familia. Ella ha crecido sin madre, pero rodeada del resto de su familia, de cuentos y leyendas sobre las misteriosas criaturas que habitan la Rusia de esa época. Vasia tiene un don que la hace diferenciarse del resto de los habitantes del pueblo y de su familia, además de tener una naturaleza salvaje y despierta. Para aplacar esto, su padre decide viajar a la capital y buscar una esposa para que actúe de madre de sus hijos. De todas las elecciones posibles, vuelve a casa con una mujer que comprenderá la naturaleza de Vasia pero que le hará la vida imposible. Esto será un infierno para ella, lo que la hará buscar más a menudo su libertad en el bosque.

OPINIÓN: La novela es la primera parte de una trilogía y como tal nos sirve de introducción para conocer a los personajes y al mundo donde se desarrolla todo. La primera parte del libro está dedicada a explicarnos el origen de Vasia y conocer a otros personajes como Marina (su madre), Dunyasha (la mujer que ha criado de ella y de sus hermanos) y a Pyotr (su padre). Estos personajes comparten su misma realidad a pesar de tener aún creencias y tradiciones populares basadas en leyendas y seres míticos de la Rusia Medieval. Mientras estas creencias van quedando arraigadas debido al expansionismo de la religión, Vasia sigue fiel a aquello en lo que cree y conoce.

El oso y el ruiseñor comienza siendo un relato sobre una familia, su forma de sobrevivir en la estepa en invierno y sus tramas políticas y personales para terminar siendo una historia de superación, libertad y magia. En la novela las leyendas y lo sobrenatural terminar robándole el protagonismo a los personajes.

El oso y el ruiseñor es una novela que comienza de forma lenta pero termina conquistándonos y prometiendo una segunda parte mucho más interesante y con una historia distinta.

Podéis leer aquí las primeras páginas.

EDITORIAL: Nocturna

TÍTULO ORIGINAL: The bear and the nightingale

TRADUCCIÓN: Maia Figueroa

PRECIO: 17,50€- Tapa blanda

NÚMERO DE PÁGINAS: 432

Valoración: 3⭐️/5⭐️

Anuncios

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Narnia hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series y libros por aquí.

Publicado el 18/09/2019 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: