Todo lo que sabemos sobre la serie de “El señor de los anillos” que prepara Amazon

Una de las próximas series originales de Amazon Prime Video será una historia precuela sobre la trilogía de El señor de los anillos, la obra de Tolkien que ya fue llevada en la década pasada al cine. La serie explorará historia de la Tierra Media que no hemos visto en los libros.

La serie estará liderada por los showrunners y productores ejecutivos J.D. Payne y Patrick McKay. Hasta ahora se sabía poco de este proyecto, como que J.A. Bayona (El Orfanato, Jurassic Park: El Reino Caído) iba a ser productor ejecutivo, junto con su socia Belén Atienza, y que iba a dirigir los primeros episodios. En un mes lleno de convenciones y anuncios, Amazon ha aprovechado para anunciar al resto del equipo creativo que se encargará de llevar a cabo este proyecto.

Los nuevos productores ejecutivos que se han dado a conocer estos días son: Lindsey Weber (10 Cloverfield Lane), Bruce Richmond (Juego de Tronos), Gene Kelly (Boardwalk Empire) y Sharon Tal Yguado. Entre estos productores también se encuentran los guionistas: Gennifer Hutchison (Breaking Bad), Jason Cahill (Los Soprano) y Justin Doble (Stranger Things). De este modo también se han confirmado los asesores de producción Bryan Cogman (Juego de Tronos) y Stephany Folsom (Toy Story 4), el productor Ron Ames (El Aviador) y la guionista y coproductora Helen Shang (Hannibal) junto con la asesora de guion Glenise Mullins.

Entre los anuncios también encontramos la diseñadora de vestuario Kate Hawley (Escuadrón Suicida), el diseñador de producción galardonado con el premio de la Academia Rick Heinrichs (Star Wars: Los últimos Jedi), el supervisor de efectos especiales ganador de un Oscar Jason Smith (El Renacido), el experto en Tolkien Tom Shippey y el artista conceptual John Howe.

El único miembro del elenco que se conoce es Markella Kavenagh (El misterio de Hanging Rock). Interpretará a Kyra, un personaje misterioso del que solo han anunciado el nombre.

Aún queda mucho para el estreno de la serie, pero seguro que en los próximos meses tenemos más información sobre esta adaptación.

Por ahora sabemos que la primera temporada constará de 20 capítulos de una hora de duración, que respetará lo contado en las novelas y que se situará en la Segunda Edad. Su estreno está previsto para 2021.

 

Anuncios

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Narnia hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series y libros por aquí.

Publicado el 06/09/2019 en En producción, Noticias, Series y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: