Reseña: “La Torre”, de Daniel O’Malley, el inicio de una saga sobrenatural llena de humor e imaginación

Estos meses de verano en los que s suele leer más,una de las lecturas que más me ha gustado es La Torre, de Daniel O’Malley, el inicio de una saga de ciencia ficción. La novela puede definirse como una mezcla de Doctor Who y las típicas películas de agentes secretos. Esto aderezado con algo de humor, cultura británica, secretos, sangre y espías y da como resultado una historia entretenida y que engancha.

SINOPSIS: La Torre comienza con un misterio. La protagonista no sabe quién es, solo tiene constancia de que el cuerpo en el que vive no es suyo. No recuerda nada y es incapaz de reconocerse frente a un espejo. La única ayuda que tiene son unas cartas que su antigua yo dejó escritas y preparadas para cuando llegara este momento. Ahora Myfanwy Thomas, pues ese es su nombre, tiene que enfrentarse a una vida que no conoce y adoptar el papel de su antiguo yo. Si esto en condiciones normales no es nada fácil, cuando tu anterior personalidad resulta ser una de las piezas claves en una organización secreta sobrenatural vinculada al Gobierno británico es aún más difícil…

OPINIÓN: La Torre es una novela que se va desarrollando poco a poco. En los primeros capítulos podemos estar un poco perdidos, al igual que la protagonista, pero lentamente vamos conociendo su mundo, la organización y su funcionamiento. Este grupo secreto del Gobierno es el encargado de subsanar todos los problemas sobrenaturales que tengan lugar en Reino Unido y ponga en peligro a la población. La mayoría de sus miembros tienen cualidades especiales y únicas y son criados en una academia especial y secreta. Todo es secreto en este grupo, por lo que Myfanwy no lo va a tener nada fácil para hacerse pasar por su antiguo yo.

La novela mezcla de forma original y satírica la cultura y política inglesa actual con fenómenos y seres sobrenaturales. El té, la corrección británica y la Reina no se puede dejar de lado sea cual sea el problema al que han de enfrentarse.

Pero eso no es todo, pues nuestra protagonistas ha perdido la memoria por alguna razón. Desconoce los detalles, pero sabe que alguien de La Corte (los lideres de grupo secreto) le ha intentado matar y pretende hacerlo otra vez.

La Torre es una novela entretenida que nos inicia en este mundo de costumbres, monstruos y chistes malos. Además, este primer libro ya ha sido adaptado en formato de serie, titulada The Rook, y su primera temporada ya ha sido estrenada de forma completa.

Puedes leer aquí las primeras páginas de la novela.

EDITORIAL: Nocturna

TÍTULO ORIGINAL: The Rook

TRADUCCIÓN: Manuel de los Reyes

PRECIO: 18€- Tapa blanda

NÚMERO DE PÁGINAS: 600

Valoración: 3,5⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Narnia hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series y libros por aquí.

Publicado el 04/09/2019 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: