Review: Primeras impresiones de «Carnival Row»
Uno de los estrenos más esperados de este verano es Carnival Row la serie de Amazon Prime Video que tiene como protagonistas a Orlando Bloom (El señor de los anillos, Easy) y Cara Delevingne (Valerian y la ciudad de los mil planetas). En SigueEnSerie hemos tenido la oportunidad de ver los primeros capítulos y os podemos hablar un poco de lo que podéis esperar de esta nueva serie.
El primer capítulo nos introduce en un mundo donde los humanos y las hadas conviven. Hace años una guerra entre las distintas especies tuvo lugar y ahora muchas de las hadas han tenido que huir de su tierra hacia la ciudad de Burgue (similar al Londres victoriano de nuestra realidad) a intentar labrarse una vida mientras conviven con los humanos. Pero esta convivencia no es nada fácil y las hadas viven recluidas en un gueto y malviven como pueden. Son consideradas una especie inferior y las personas los consideran meros seres vivos sin derechos. Allí donde vive, estas hadas la depravación, la lujuria y la delincuencia son los protagonistas de su día a día.
En este contexto encontramos al detective Rycroft Philostrate (Orlando Bloom), uno de los pocos hombres de la ley que defiende a las hadas y busca la justicia de verdad. Este tiene que hacer caso a una nueva investigación: el asesinato en serie de varias hadas recién llegadas. En este tiempo también encontramos a Vignette Stonemoss (Cara Delevingne) una hada que ha tenido que huir rápidamente de su hogar y ha llegado a Burgue como única superviviente de un naufragio. Debido a esto se verá obligada a trabajar como criada de dos adinerados hermanos pertenecientes a una familia humana importante de la ciudad.
A medida que van avanzando los capítulos vamos viendo como el pasado de Rycroft y Vignette están entrelazados. En la guerra librada entre humanos y hadas los protagonistas se enamoraron y vivieron juntos hasta que, por un motivo que se irá descubriendo a medida que avancen los capítulos, él volvió a la tierra de los humanos dejando que ella creyera que él había muerto.
Esta no será la única trama que encontremos en la serie, además de los misteriosos asesinatos y la relación entre los protagonistas, también iremos observando la lucha de clases y entre especies. Con los hermanos Spurnrose (interpretados por Andrew Gower y Tamzin Merchant) podremos ser testigos de lo que pueden hacer los humanos con tal de no bajar de escalafón social, aunque eso les lleve a pactar contra quienes consideran seres inferiores. Por otra parte tendremos a la familia Breakspear (Jared Harris, Indira Varma y Andrew Gower) que nos guiará hacia un eje lleno de traiciones, política y personajes descarnados.
Poco a poco todos los ejes y los personajes terminaran confluyendo y dando vida a una serie verdaderamente interesante y misteriosa.
La estética de la serie es oscura (recuerda mucho a Penny Dreadful) y muestra un gran manejo del CGI (que podemos observar el paisaje victoriano, los seres de fantasía e incluso los crímenes), alejándose así de otras series de la misma temática que pierden su gran potencial por unos efectos especiales tan malos que nos hacen cerrar los ojos y salirnos de la historia.
Las actuaciones del elenco están dominadas por las brillantes interpretaciones de Orlando Bloom y Jared Harris (al que hemos podido ver recientemente en Chernobyl), que a su vez desentonan con actuaciones más mundanas y de poca expresividad como la de Cara Delevingne.
Carnival Row es una serie de fantasía que mezcla misterio, romance y fantasía a partes iguales. Esta no es solo una serie sobre la búsqueda de un criminal, es también una historia que nos invita a pensar en la lucha contra las desigualdades y las clases sociales.
La serie tendrá un total de 8 episodios y llegará completa gracias a Amazon Prime Video el 30 de agosto.
La versión doblada llegará a la plataforma el 22 de noviembre.
Publicado el 15/08/2019 en Noticias, Próximos estrenos, Recomendaciones, Reviews, Series, Tráilers y etiquetado en Amazon Prime, Cara Delevingne, Carnival Row, Orlando Bloom, review. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0