Review: Primeras impresiones de “Carnival Row”

Uno de los estrenos más esperados de este verano es Carnival Row la serie de Amazon Prime Video que tiene como protagonistas a Orlando Bloom (El señor de los anillos, Easy) y Cara Delevingne (Valerian y la ciudad de los mil planetas). En SigueEnSerie hemos tenido la oportunidad de ver los primeros capítulos y os podemos hablar un poco de lo que podéis esperar de esta nueva serie.

El primer capítulo nos introduce en un mundo donde los humanos y las hadas conviven. Hace años una guerra entre las distintas especies tuvo lugar y ahora muchas de las hadas han tenido que huir de su tierra hacia la ciudad de Burgue (similar al Londres victoriano de nuestra realidad) a intentar labrarse una vida mientras conviven con los humanos. Pero esta convivencia no es nada fácil y las hadas viven recluidas en un gueto y malviven como pueden. Son consideradas una especie inferior y las personas los consideran meros seres vivos sin derechos. Allí donde vive, estas hadas la depravación, la lujuria y la delincuencia son los protagonistas de su día a día.

En este contexto encontramos al detective Rycroft Philostrate (Orlando Bloom), uno de los pocos hombres de la ley que defiende a las hadas y busca la justicia de verdad. Este tiene que hacer caso a una nueva investigación: el asesinato en serie de varias hadas recién llegadas. En este tiempo también encontramos a Vignette Stonemoss (Cara Delevingne) una hada que ha tenido que huir rápidamente de su hogar y ha llegado a Burgue como única superviviente de un naufragio. Debido a esto se verá obligada a trabajar como criada de dos adinerados hermanos pertenecientes a una familia humana importante de la ciudad.

A medida que van avanzando los capítulos vamos viendo como el pasado de Rycroft y Vignette están entrelazados. En la guerra librada entre humanos y hadas los protagonistas se enamoraron y vivieron juntos hasta que, por un motivo que se irá descubriendo a medida que avancen los capítulos, él volvió a la tierra de los humanos dejando que ella creyera que él había muerto.

Esta no será la única trama que encontremos en la serie, además de los misteriosos asesinatos y la relación entre los protagonistas, también iremos observando la lucha de clases y entre especies. Con los hermanos Spurnrose (interpretados por Andrew Gower y Tamzin Merchant) podremos ser testigos de lo que pueden hacer los humanos con tal de no bajar de escalafón social, aunque eso les lleve a pactar contra quienes consideran seres inferiores. Por otra parte tendremos a la familia Breakspear (Jared Harris, Indira Varma y Andrew Gower) que nos guiará hacia un eje lleno de traiciones, política y personajes descarnados.

Poco a poco todos los ejes y los personajes terminaran confluyendo y dando vida a una serie verdaderamente interesante y misteriosa.

La estética de la serie es oscura (recuerda mucho a Penny Dreadful) y muestra un gran manejo del CGI (que podemos observar el paisaje victoriano, los seres de fantasía e incluso los crímenes), alejándose así de otras series de la misma temática que pierden su gran potencial por unos efectos especiales tan malos que nos hacen cerrar los ojos y salirnos de la historia.

Las actuaciones del elenco están dominadas por las brillantes interpretaciones de Orlando Bloom y Jared Harris (al que hemos podido ver recientemente en Chernobyl), que a su vez desentonan con actuaciones más mundanas y de poca expresividad como la de Cara Delevingne.

Carnival Row es una serie de fantasía que mezcla misterio, romance y fantasía a partes iguales. Esta no es solo una serie sobre la búsqueda de un criminal, es también una historia que nos invita a pensar en la lucha contra las desigualdades y las clases sociales.

La serie tendrá un total de 8 episodios y llegará completa gracias a Amazon Prime Video el 30 de agosto.

La versión doblada llegará a la plataforma el 22 de noviembre.

Anuncios

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Narnia hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series y libros por aquí.

Publicado el 15/08/2019 en Noticias, Próximos estrenos, Recomendaciones, Reviews, Series, Tráilers y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: