Reseña “Virtud y Verdad: A quemarropa” de Rolly Haacht: la vida sigue para los Becker

Si miras el pasado de una persona, jamás podrás ver su futuro.

Amor y Virtud es una trilogía escrita por Rolly Haatch, que originalmente autopublicó en Amazon y que Onyx Editorial ha empezado a reeditar durante este año 2019. El primer libro, Bajo prejucio, salió a la venta el pasado diciembre con una nueva portada, un buen puñado de escenas extras, mapas y una revisión del texto. Ya os hablamos de él en esta entrada, que si no habéis leído os recomiendo que lo hagáis antes de seguir.  Y como os prometimos entonces, hoy hablaremos del segundo Virtud y Verdad: A quemarropa.

Ha pasado un año tras el (cruel) final del primer libro, pero la vida sigue por mucho que algunos intenten aferrarse al pasado. Arabia ha vuelto a vivir con los Becker para ayudarles a superar el gran cambio que han sufrido sus vidas, pero esa convivencia es de todo menos sencilla. Jake, el gran protagonista de este libro, no deja de chocar con su hermano mayor Derek, que también ha vuelto a casa y no lo ha hecho solo. No diré mucho para no destripar nada, pero ya desde las primeras páginas es evidente lo mucho que han cambiado la vida de todos los Becker (y también de Arabia, que como recordaréis es una más de la familia).

Al igual que con el anterior, vais a sufrir con este libro. La mayor parte de las páginas de Bajo prejucio eran para presentar y que conociéramos a unos personajes que ahora no van a tener ni un momento de respiro. Van a llorar, van a reír, se van a enamorar, van a crecer y a madurar (algunos a marchas forzadas), van a tener suerte y van a seguir cometiendo errores. Leer la historia de los Becker es tan real como la vida misma, es estar en medio de una montaña rusa y no saber que es lo siguiente, si un bajón o un subidón.

Además, aunque son varios los personajes que nos ofrecen su perspectiva en esta segunda entrega, la atención se centra en Jake, el más misterioso de todos los hermanos. En este libro le conoceremos mucho mejor, descubriremos parte del pasado que le hizo ser cómo es y el lector podrá meterse mucho más en su mente sin perder la perspectiva que aportan el resto. Os recomiendo que tengáis muy fresco todo lo ocurrido en el primer libro, porque ciertas actitudes de Jake y su comportamiento tendrán más sentido ahora. Y lo mismo os ocurrirá con otros personajes.

Si os enganchó Amor y Virtud, este libro no os decepcionará. Es aún más adictivo a la vez que adopta un tono más maduro. Amor, amistad, felicidad, tristeza, sacrificio, superación, … Todo esto y mucho más es lo que os espera dentro de sus páginas, aderezado con una buena dosis de salseo.

Y no podía terminar esta reseña sin la mención al personaje que más me ha gustado de este libro y que más me ha conquistado: Helen Brooks.

Rolly Haacht nació y creció en Orihuela en 1989. Cursó tres años en la Universidad Politécnica y otros tres en la Escuela de Arte Superior de Diseño de Valencia, pero no concluyó ninguno de sus estudios por falta de vocación. Ha trabajado de promotora de productos en supermercados, en Decathlon, en una tienda de patines y en la popular franquicia 100 Montaditos, donde continúa actualmente y, por lo cuál y dados los años de experiencia, se refiere a sí misma como escritora y camarera.

Siempre ha compaginado sus estudios y sus trabajos con las aficiones que más la definen: el deporte, la lectura y la pasión por los piratas. Actualmente vive en Valencia. Su escritor favorito es Ken Follett y su libro favorito Canciones de amor a quemarropa, de Nickolas Butler La chica del corazón de agua de Sonia Lerones.

Puedes leer aquí las primeras páginas.

El libro que cierra esta trilogía, Verdad y perdón, se publicará en diciembre.

Editorial: Onyx Editorial