“Las hijas de la tierra”, la nueva novela de Alaitz Leceaga, autora de “El bosque sabe tu nombre”

En 2018 Alaitz Leceaga llegó por primera vez a las librerías gracias a su primer bestseller: El bosque sabe tu nombre. Esta novela no fue solo un éxito en ventas, sino que también consiguió el apoyo de la crítica. Ahora, este 19 de septiembre, la autora vuelve con un nuevo libro:  Las hijas de la tierra (publicado por Ediciones B).

Año 1889, La Rioja. Hay quien dice que una maldición se ciñe sobre los viñedos, secos desde hace años, de la finca Las Urracas. Mientras las grandes bodegas de la región comienzan su edad dorada, Gloria -la joven hija del propietario- languidece en la vieja mansión familiar, viendo aproximarse otro otoño sin cosecha.

Sometida a la autoridad de una tía cruel y un padre ausente, Gloria verá cambiar su vida de un día para otro cuando tenga que ponerse al frente del negocio familiar. Será entonces cuando comience una larga batalla que la enfrentará a los bodegueros y caciques locales, que no conciben tener como rival a una mujer. Y menos a una que pone en duda sus viejos privilegios.

Con la ayuda de sus hermanas, Gloria luchará por recuperar el esplendor de sus viñedos, al tiempo que se adentra en los secretos que esconden las habitaciones cerradas y los campos muertos de Las Urracas. Bajo la sombra de una maldición que solo al final sabremos si es cierta, las mujeres de esta novela lucharán, sin miedo a nada ni a nadie, por el poder que les pertenece.

 

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Narnia hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series y libros por aquí.

Publicado el 17/07/2019 en Libros, Noticias, Próxima publicación y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en “Las hijas de la tierra”, la nueva novela de Alaitz Leceaga, autora de “El bosque sabe tu nombre”.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: