Reseña “Cuando me veas”, de Laura Gallego García: fantasía urbana en un contexto muy real

¿Si pudieras hacerte invisible, qué harías con ese poder?

Sinopsis: ¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del “chico de la azotea”?
Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación. ¡Descubre qué hay detrás!

Opinión: Laura Gallego García es una autora con la que me cuesta ser objetiva, leí por primera vez una de sus historias de niña y he crecido con el resto de sus libros. Aunque ahora ya no leería algunos de esos libros, en su momento los disfruté, y es una autora a la que sigo volviendo de vez en cuando.

No voy a hablar del argumento porque cree que es mejor ir descubriéndolo poco a poco. Cuando me veas es un libro tan misterioso por dentro como por fuera. La sinopsis no revela nada y la portada solo un poco sobre la ambientación, una ciudad que podría ser la tuya. Se lee en nada, precisamente por ese no saber constante que va a pasar. Es una historia sencilla pero que te atrapa en la primera página, con personajes actuales que aborda mucha crítica social, tocando temas como el bullying, la integración, el racismo y falta de seguridad en las calles, y que además es capaz de sorprender al lector con giros en la trama.

En este libro autoconclusivo, Laura Gallego se aparta de la fantasía tradicional a la que nos tiene acostumbrados para llevarnos a una historia poco convencional, dando voz a personajes que normalmente no la tienen. Tina, la protagonista, es una joven colombiana y su mejor amiga, el mejor personaje del libro en mi opinión. es una chica musulmana que elige usar el hiyab, muchos de los personajes son latinos y todos viven en un ambiente bastante conflictivo. Ellos son el verdadero punto fuerte de esta novela, muy realista y a la vez muy crítica que pretende trasmitir un mensaje muy positivo en un trasfondo con toques de fantasía, misterio y acción.

Sin aún no habéis leído a Laura Gallego y empezáis por esta historia, tened en cuenta que su ambientación es bastante diferente a sus otros libros. Si ya conocéis a la autora y os gusta, seguro que este libro no es decepcionará. Es una lectura rápida e interesante, ideal para el calor del verano en la piscina o para relajarse.

Editorial: Destino
Año de publicación: 2017
Precio: 13,25€ – Tapa blanda

Número de páginas: 384

Valoración: 3,5⭐️/5⭐️

Anuncios

Acerca de Laura Morales

Amante de las series, adicta a la lectura, escritora aficionada y fangirleadora profesional. Para mí un día no está completo sin un capítulo o al menos unas páginas leídas. Me encanta visitar otros mundos y me apunto rápido a cualquier aventura. Me podéis encontrar en: @Lau_M_A

Publicado el 11/07/2019 en Libros, Reseñas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Reseña “Cuando me veas”, de Laura Gallego García: fantasía urbana en un contexto muy real.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: