Reseña: “Las siete muertes de Evelyn Hardcastle”, de Stuart Turton, un misterio en bucle

Sed bienvenidos a Blackheath, la casa de campo de la familia Hardcastle.

Sinopsis: Lo que comienza como una celebración termina en tragedia. Los Hardcastle han organizado una fiesta en Blackheath, su casa de campo, para anunciar el compromiso de su hija pequeña, Evelyn. Al final de la noche, cuando los fuegos artificiales estallan en el cielo, la joven es asesinada.
Pero Evelyn no morirá una sola vez. Hasta que Aiden Bishop, uno de los invitados, no resuelva su asesinato, el día se repetirá constantemente, siempre con el mismo triste final. La única forma de romper este bucle es identificar al asesino. Pero cada vez que el día comienza de nuevo, Aiden se despierta en el cuerpo de un invitado distinto. Y alguien está decidido a evitar que Aiden escape de Blackheath.

 

Opinión: El inicio me ha recordado a las novelas de Agatha Christie: una familia inglesa, una fiesta, muchos invitados y secretos, un asesinato que enturbia la fiesta y uno de los invitados supervivientes que se pone como meta personal encontrar al asesino. También, al igual que me pasa con esas historias, se me ha hecho un poco pesado al principio. Hay muchos personajes y cuesta un poco meterse en la historia hasta que por fin controlas quién es quién.

Y luego esta la parte original de la trama, lo que me decidió a leer este libro. El protagonista, Aiden, va saltando de un cuerpo a otro y reviviendo el mismo día, adoptando la personalidad de su anfitrión y sabiendo muy poco de sí mismo y de lo que está ocurriendo. En esta fiesta todo el mundo oculta algo, y no solo sobre el presente, el trágico pasado de los Hardcastle también es parte de lo que está ocurriendo ahora, pero estos no son los únicos escollos que encontrará Aiden en su investigación. Hay alguien muy empeñado en que no descubra la verdad, por lo que no solo hay que resolver misterios, también hay tensión en la historia.

A medida que avanza la trama los personajes van tomando forma y complejidad. Por eso, al igual que pasa con los crímenes de Christie, una vez pasas la parte de presentación, es fácil quedarse enganchado a la historia sin darse cuenta.

Recomendado para los fans de esta escritora, para todos los que disfruten de la novela negra clásica, para los que les guste ir descubriendo poco a poco los detalles y a los que no les importe arriesgarse un poco en la lectura.

 

Editorial: Ático de los Libros
Traducción: Lorenzo F. Díaz
Título original: The Seven Deaths of Evelyn Hardcastle
Precio: 19,90€ – rústica con solapas

Número de páginas: 496

Valoración: 3,5⭐️/5⭐️

Acerca de Laura Morales

Amante de las series, adicta a la lectura, escritora aficionada y fangirleadora profesional. Para mí un día no está completo sin un capítulo o al menos unas páginas leídas. Me encanta visitar otros mundos y me apunto rápido a cualquier aventura. Me podéis encontrar en: @Lau_M_A

Publicado el 02/07/2019 en Libros, Reseñas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Reseña: “Las siete muertes de Evelyn Hardcastle”, de Stuart Turton, un misterio en bucle.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: