Reseña: Bilogía de “La llama en la niebla”, de Renée Ahdieh

Hace unas semanas la editorial Nocturna nos trajo la segunda y última parte de la bilogía de “La llama en la niebla“, de la escritora americana Renée Ahdieh. A continuación os voy a hablar de esta historia de fantasía, ambientada en el Japón feudal, sin spoilers.

Sinopsis: “La llama en la niebla” nos presenta a Mariko, una joven noble que emprende camino a su nueva vida. Ella debe ocupar el lugar que como mujer e hija de un samurái tiene destinado: casarse con el hijo del Emperador. Mariko desea ser libre y cuando su caravana es atacada ve la oportunidad de escapar.

De esta manera Mariko termina encontrando a un grupo de rebeldes e infiltrándose en este grupo, haciéndose pasar por un hombre. La joven tendrá que esforzarse mucho para que no descubran su verdadera identidad e integrarse en el grupo de hombres que intenta destruir el Imperio gobernado por un tirano.

Opinión: “La llama en la niebla“, y su segunda parte “El humo en el sol“, nos adentra de lleno en un mundo de fantasía, donde la magia, el amor y las ansías de libertad toman el protagonismo de la historia. A pesar de que Mariko sea el personaje principal de la historia, también tendremos otros narradores que nos mostrarán distintos puntos de vista como el del hermano de Mariko, el líder del clan rebelde e incluso miembros de la familia imperial.

Ambas novelas muestran un Japón feudal donde los poderosos son los que mandan y las mujeres no tienen otro cometido más que acatar las leyes de los hombres. Lo mejor de la novela es que son las mujeres los personajes más poderosos de la historia, cada una tiene distintos intereses y cualidades pero se terminan apoyándose entre ellas y consiguiendo formar su propio grupo.

La bilogía de “La llama en la niebla” es una serie de fantasía, aventuras, amor y feminismo muy entretenida y que sigue la estela de las otras dos novelas publicadas en España de la autora: “La ira y el amanecer” y “La rosa y la daga“.

Puedes leer aquí las primeras páginas.

Editorial: Nocturna Ediciones
Traducción: Carmen Torres y Laura Naranjo
Título original: Flame in the Mist
Precio: 17€- Tapa blanda con solapas

Valoración: 3,5⭐️/5⭐️

Anuncios


Categorías:Libros, Noticias, Reseñas

Etiquetas:, , ,

A %d blogueros les gusta esto: