Ya está activa una nueva preventa de Literup: “Hijos del exilio” de Lola Flawless

La semana pasada Literup comenzó una nueva preventa, en este caso de una novelette de ciencia ficción, la tercera de la editorial. Hijos del exilio, escrita por Lola Flawless, es la primera novelette  que surge de Proyecto Unhu, una iniciativa para mostrar protagonistas racializados. Jer-Ihsan y Preeya, los protagonistas de esta historia, encarnan las dificultades y el sufrimiento que afrontan los refugiados para huir del horror.

En los primeros días de preventa ya se ha alcanzando el objetivo de 50 preventas, con lo que el libro tiene asegurada su salida en físico. Ahora queda la mejor parte, ir desbloqueando las recompensas extras.

Lola Flawless es estudiante de medicina en la Universidad de Córdoba. Desde pequeña, le ha encantado escribir y pasaba más tiempo con las narices metidas en un libro que en el mundo real. Ahora pasa más tiempo pensando en naves espaciales que con los pies en la tierra. La ciencia ficción es su género predilecto, donde puede mezclar todo lo que le apasiona (ciencias, letras y política), pero también le gustan la fantasía, el realismo y la poesía.

Ha autopublicado algunos relatos y un poemario y, además, aparece en la Antología Fieles (autopublicada) y en la antología Pollo de Goma de Editorial Cerbero. También colabora con el blog Gafas Sáficas, en el que escribe artículos sobre feminismo, el movimiento LGBT y la cultura pop. En sus escasos ratos libres, ve series de todo tipo sin parar.

Hijos del exilio es su primera novelette, aunque nos ha confesado que anda metida en más proyectos de escritura.

A continuación os dejo la sinopsis y la portada de la novelette:

 

La Vittoria, una nave de carga anticuada, lleva de contrabando a 10.000 exiliados en estado de sueño subcero. Huyen de la guerra civil en Tendall, su planeta, en dirección a Rint, el planeta humanizado más cercano, en una travesía que durará 7 años. 

Pero cuentan con recursos limitados, así que solo dos tripulantes son elegidos para salvaguardar las vidas de los demás y permanecer despiertos: el doctor Jer-Ihsan Harper y la ingeniera Preeya Malone, polos opuestos en un conflicto en el que nadie es vencedor.

Si aún tenéis dudas, os dejo un enlace en el que podéis leer las primeras páginas. Y si no, si ya estáis convencidos, este es el enlace a la preventa.

Anuncios


Categorías:Libros, Noticias, Próxima publicación

Etiquetas:, , , ,

A %d blogueros les gusta esto: