Maeva publica en julio “Los ecos del pantano” de Elly Griffiths

La editorial Maeva se reserva el mes de julio para aumentar su colección noir. Lo hará de la mano de Elly Griffiths y su novela “Los ecos del pantano”. La autora conoce bien el mundo editorial, ya que trabajó en él durante años. Decidió dedicarse a la escritura cuando su esposo comenzó a estudiar Arqueología. Ha sido nominada a varios premios literarios, entre ellos el CWA Daggar. Actualmente vive con su esposo y sus dos hijos cerca de Brighton.

Esta historia, como ocurre tan a menudo en la novela negra, es el inicio de una saga protagonizada por Ruth Galloway, protagonista de este libro, la arqueóloga forense a la que conoceremos en “Los ecos del pantano”. Parece prometedor y ha tenido bastante éxito en UK, pero habrá que ver si supera el listón dejado por Bones, la protagonista de la serie del mismo nombre que mezclaba ciencia forense con investigación criminal.

Os dejo con la sinopsis y la portada:

 

Una novela que te calará hasta los huesos…

La profesora de Arqueología Forense Ruth Galloway vive en una pequeña casa junto a una marisma en el condado de Norfolk. Se trata de un área remota donde se unen mar y tierra, considerada como un lugar sagrado por los hombres de la Edad de Hierro. Cuando la policía encuentra unos huesos en una zona de la marisma, el inspector Harry Nelson recurre a Ruth para que lo ayude, convencido de que se trata de los restos de una niña desaparecida diez años antes. Aunque esa posibilidad queda descartada, ya que los huesos pertenecen a una niña de la Edad de Hierro, Ruth continúa ayudando a Nelson para descubrir qué relación hay entre este caso y los rituales prehistóricos que tenían lugar en la marisma hace más de dos mil años.

 

Acerca de Laura Morales

Amante de las series, adicta a la lectura, escritora aficionada y fangirleadora profesional. Para mí un día no está completo sin un capítulo o al menos unas páginas leídas. Me encanta visitar otros mundos y me apunto rápido a cualquier aventura. Me podéis encontrar en: @Lau_M_A

Publicado el 06/06/2019 en Libros, Noticias, Próxima publicación y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Maeva publica en julio “Los ecos del pantano” de Elly Griffiths.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: