Reseña: “Fragmentos de honor”, de Lois McMaster Bujold, la primera parte de una saga espacial

Hace años se empezó a publicar en España la saga de ciencia ficción de “Las aventuras de Miles Vorkosigan” de Lois McMaster Bujold (autora ganadora del premio Hugo y Nébula). Esta serie nunca se terminó de publicar completa, por lo que ahora el sello de bolsillo de la editorial Nova se ha lanzado a publicar la saga entera en una edición con unas portadas que llaman demasiado la atención (diseñadas por Marina Vidal) como para resistirse a empezarla. En esta ocasión vamos a hablaros del primer volumen de esta serie: “Fragmentos de honor“.

Sinopsis: En medio de una larga guerra espacial la capitana Cordelia Naismith, de de la Fuerza Expedicionaria de la Colonia Betana, se embarca con su tripulación en una misión de investigación a un planeta lejano conocido como Sergyar. Allí, mientras realizan sus estudios, son atacados por una patrulla del ejército del planeta Barrayar. En este enfrentamiento Cordelia consigue que su nave escape mientras ella queda atrapada en el planeta. Pero no se queda sola, ya que uno de sus compañeros queda herido a su cuidado y ambos son tomados como rehenes del capitán Aral Vorkosigan del ejército de Barrayar. Mientras llegan a un acuerdo y tratan de salir juntos del planeta, Cordelia y Vorkosigan entablarán una relación especial que determinará sus vidas y el futuro de sus hogares.

Opinión: La novela no fue la primera publicada, pero si es la primera situada cronológicamente. La saga tiene como protagonista a Miles Vorkosigan y en cada libro podemos ser testigos de sus aventuras más importantes. Por tanto este primer libro sirve como introducción al mundo espacial donde se va a desarrollar toda la saga, además de darnos a conocer el origen de Miles ya que esta historia nos explica como se conocieron sus padres.

Fragmentos de honor” es una aventura entretenida y dinámica que nos abre las puertas de un universo inmenso. En este libro no solo vamos a encontrar la historia de como se conocieron Cordelia Naismith y Aral Vorkosigan, sino que también funciona como introducción al funcionamiento de sus mundos, su geografía y sus distintas culturas. Para complementar esta lectura, este volumen viene acompañado de una introducción escrita por Miquel Barceló donde se explica el origen y desarrollo de esta saga, además de un apéndice con un breve resumen del resto de novelas que componen esta saga y un relato donde conocemos aún más detalles de este complejo universo creado por Lois McMaster Bujold.

La serie tiene un total de 15 volúmenes que irán viendo la luz poco a poco en estos meses.

Puedes empezar a leer aquí la novela.

Editorial: Nova (Random House)

Traducción: Rafael Martín Trechera

Título original: Shards of honor

Precio: 9,95€ – Tapa blanda  / 6,99€ E-book

Valoración: 3,5⭐️/5⭐️

Anuncios


Categorías:Libros, Noticias, Reseñas

Etiquetas:, , ,

A %d blogueros les gusta esto: