“Largo pétalo de mar”: vuelve Isabel Allende

La editorial Plaza & Janés nos trae este mayo la nueva novela de Isabel Allende, la famosa autora chilena.

Este nuevo libro, “Largo pétalo de mar” nos trasladará al S.XX en plena Guerra Civil Española.

En plena Guerra Civil española, el joven médico Víctor Dalmau, junto a su amiga pianista Roser Bruguera, se ven obligados a abandonar Barcelona, exiliarse y cruzar los Pirineos rumbo a Francia. A bordo del Winnipeg, un navío fletado por el poeta Pablo Neruda que llevó a más de dos mil españoles rumbo a Valparaíso, embarcarán en busca de la paz y la libertad que no tuvieron en su país. Recibidos como héroes en Chile -ese «largo pétalo de mar y nieve», en palabras del poeta chileno-, se integrarán en la vida social del país durante varias décadas hasta el golpe de Estado que derrocó al doctor Salvador Allende, amigo de Victor por su común afición al ajedrez. Víctor y Roser se encontrarán nuevamente desarraigados, pero como dice la autora: «si uno vive lo suficiente, todos los círculos se cierran».”

Isabel Allende es una de las autoras internacionales más conocidas del panorama literario actual. Su dura e interesante vida le ha servido como experiencia e inspiración para muchas de sus historias. Entre sus obras más conocidas destaca “La casa de los siete espejos“, “La casa de los espíritus“, “Paula” y “Más allá del invierno“.

 

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Narnia hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series y libros por aquí.

Publicado el 25/05/2019 en Libros, Noticias, Próxima publicación y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en “Largo pétalo de mar”: vuelve Isabel Allende.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: