Reseña: “La bruja de la verdad”, de Susan Dennard, una historia de amistad y libertad

La autora americana Susan Dennard comenzó su exitosa carrera literaria con su serie de novelas de fantasía “Saga de las Tierras Embrujadas“. Su primera parte, “La bruja de la verdad“, ha sido publicada en España.

Sinopsis: La historia tiene como protagonistas a dos amigas: Safiya e Iseult. Mientras la primera es una joven que huye de sus obligaciones e intenta esconder sus verdaderos poderes, su compañera es una marginada de la sociedad que intenta alcanzar una libertad en la que no la traten según el color de su piel. El mundo en el que viven es un lugar en la que el periodo de paz ha durado poco y la tregua que impera es muy frágil.

Safi e Iseult llevan una vida en la que intentan compaginar su vida de aprendices con pequeñas aventuras. Pero todo se complica cuando un brujo peligroso aparece y las obliga a meterse en un entramado político de alianzas y traiciones que desembocará en una búsqueda de la libertad y la verdad.

Opinión: La novela sirve como introducción a este mundo y para que conozcamos a sus protagonistas. La autora ha creado un mundo donde la magia domina la sociedad, aunque esta ya no es tan fuerte como antes. Uno de nuestros personajes, Safi, es una bruja de la verdad (distingue si alguien dice la verdad o miente), una magia que creían extinta hace tiempo y que la convierte en un objetivo peligroso en tiempos de guerra. De esta manera la novela va explicando como funciona la magia en este universo y nos empieza a sumergir en su mitología.

La bruja de la verdad” es una novela de aventuras, entretenida con dosis de amistad, amor, traiciones, venganza y ganas de libertad. Por ahora solo se ha publicado este volumen en España, pero la saga tendrá un total de 5 entregas.

Esta historia será adaptada en forma de serie live-action por The Jim Henson Company que ya trabajó en anteriores proyectos como “Dentro del laberinto” o “Cristalo scuro”.

Editorial: Editorial Hidra
Traducción: Carlos Loscertales
Título original: Truthwitch
Precio: 17,50€- Tapa blanda con solapas

Valoración: 3⭐️/5⭐️

Anuncios

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Narnia hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series y libros por aquí.

Publicado el 21/05/2019 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Reseña: “La bruja de la verdad”, de Susan Dennard, una historia de amistad y libertad.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: