Reseña: “La villa de las telas”, de Anne Jacobs

La villa de las telas“, de Anne Jacobs, se nos presenta como un libro similar a las obras de Kate Morton o María Dueñas (“El tiempo entre costuras”)y con un estilo a la serie de época “Downton Abbey“. Como buena amante de las historias de época y dramas familiares no me podía resistir a leer este libro. A continuación os voy a hablar un poco de él.

Sinopsis: La historia nos sitúa en un pueblo alemán en 1913. Marie es una joven huérfana recién llegada a la villa de la adinerada familia Melzer. Tras varios trabajos donde no encajaba parece que por fin a encontrado el definitivo: ser la ayudante de cocina de la familia dueña de la fábrica textil más rica de la región. Lo que no sabe es que se está metiendo en una familia con una gran historia a cuestas y muchos secretos.

Opinión:La villa de las telas” es la primera novela de una saga familiar. La novela nos lleva a una Alemania que se está acercando a la I Guerra Mundial y eso se nota mucho en la descripción de la sociedad y el comportamiento de ciertos personajes. La novela tiene como protagonista a Marie, pero también dedica varios capítulos al resto de personajes para que conozcamos más a familia y tengamos un contraste entre los señores y los criados. “La villa de las telas” no es solo una novela sobre personajes, sino también historia sobre la historia de esa época y la repercusión de los avances industriales de la primera parte del S.XX.

La villa de las telas” es una novela entretenida y amena, que se lee en un suspiro y te deja con ganas de la segunda parte.

Puedes empezar a leer la novela aquí.

Editorial: Plaza & Janés
Traducción: Marta Mabres Vicens
Título original: Die Tuchvilla
Precio: 19.90€- Tapa blanda / 9.99€- E-book

Valoración: 4⭐️/5⭐️

Anuncios


Categorías:Libros, Noticias, Reseñas

Etiquetas:, , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: