“Quien teme a la muerte”, la próxima novela de Nnedi Okorafor que será publicada en España

La editorial Crononauta lleva ya un año dedicándose a publicar novelas de ciencia ficción escritas por autoras. Tras traernos “Consecuencias naturales“, de Elia Barceló; “El Informe Monteverde“, de Lola Robles y las dos primeras partes de la trilogía “Binti” de Nnedi Okorafor.

El 3 de junio esta editorial publica una nueva obra de Nnedi Okorafor: “Quien teme a la muerte“.

África postapocalíptica. El mundo ha cambiado drásticamente y, aun así, en una región de este continente dos pueblos siguen regando la tierra con sangre. Tras años de esclavizar a la tribu okeke, los nuru han decido seguir las indicaciones del Gran Libro y exterminarlos a todos. Una mujer okeke, superviviente de una terrible violación por parte de un general nuru, deambula por el desierto esperando a la muerte. En lugar de morir, da a luz a una niña con la piel y el pelo del color de la arena. Con la certeza de que su hija es especial, le da el nombre de Onyesonwu, que significa «¿Quién teme a la muerte?».

La novela será llevada a la pequeña pantalla de la mano de HBO con la producción de George R.R. Martin (“Juego de tronos”).

Nnedi Okorafor es una autora nigeriano-americana que mezcla en sus novelas las tradiciones africanas y el futurismo. Su obra se centra sobre todo en los géneros de la fantasía y de la ciencia ficción. También ha recibido premios literarios como el Hugo, el Nébula y el NOMMO. Además por esta novela recibió World Fantasy Award en 2011 cuando fue publicada.

La novela ha sido traducida por Carla Bataller Estruch.

Anuncios


Categorías:Libros, Noticias, Próxima publicación

Etiquetas:, ,

A %d blogueros les gusta esto: