Reseña: Saga “Wayward Children” de Seanan McGuire

La serie de libros “Wayward Children” (“Niños descarriados”) es una saga de novelas cortas (o novelettes) escritas por Seanan McGuire. Por ahora en España están publicadas las dos primeras entregas: “Cada corazón un umbral” y “Ahí abajo, entre raíces y huesos“, de los que os voy a hablar a continuación. La primera parte consiguió hacer con los prestigiosos premios como el Nebula, el Locus y el Hugo.

Sinopsis: La primera novela nos sitúa en un internado tutelado por una misteriosa mujer, Eleanor West. Pero este no es un internado normal, es un internado muy, muy especial. A este lugar van a parar los niños perdidos en otros mundos, es decir, niños que abandonaron nuestra Tierra para descubrir otros mundos mágicos donde encontrar su verdadero lugar. Pero estos niños crecieron o cumplieron su función de tal forma que tuvieron que abandonar ese sitio de fantasía para volver a su lugar original, tal y como ya hicieron Alicia o Dorothy.

En esta ocasión tenemos como protagonista a Nancy, una niña que acaba de ser obligada a dejar su mundo y volver a casa con unos padres que no la comprenden y la tratan como si estuviera loca. En este internado Nancy encontrará niños y niños que han sufrido lo mismo que ella y que buscan regresar a sus mundos. Pero antes de que Nancy pueda sentir el internado como un nuevo hogar, un misterioso asesinato acontece.

La segunda novela actúa como precuela de la primera. Esta tiene como protagonistas a personajes que conocimos en la primera novela, Jack y Jill, y relata todo lo que vivieron estas gemelas antes de entrar al internado de Eleanor West,

Opinión: Cuando te empiezas a sumerge en estas historias ya no puedes salir. Es verdad que al principio el primer libro me parecía un poco raro, pero no tardé en caer en su mundo y su misterio me atrapó. Las historias tienen ese halo de inocencia infantil y descubrimiento a la vez que está narrado desde una perspectiva más adulta. Sus personajes son jóvenes, pero han crecido muy deprisa y su forma de ver el mundo son totalmente maduras. Cada libro está relacionada entre sí y a la vez tienen sus propias historias autoconclusivas.

Las novelas tienen ese aire de cuento infantil, pero con una experiencia más madura y con toques de otros géneros. A pesar de sus pocas páginas, la autora consigue desarrollar por completo una historia propia y unos personajes totalmente desarrollados. No veo el momento de que se publique su tercera parte: “Beneath the Sugar Sky“.

Puedes empezar a leer la primera novela.

Editorial: Runas (Alianza Editorial)

Traducción: María Pilar San Román 

Título original: “Every heart a doorway” / “Down among the Sticks and Bones”

Precio: 15€- Tapa dura

Valoración: 3,5⭐️/5⭐️

 

Anuncios


Categorías:Libros, Noticias, Reseñas

Etiquetas:, , , ,

A %d blogueros les gusta esto: