“Dead to me”, una serie de humor negro sin gracia

Desde SigueEnSerie hemos podido ver la primera temporada de uno de los nuevos estrenos seriéfilos de Netflix: “Dead to me“.

Esta comedia de humor negro está protagonizada por Christina Applegate (“Malas madres”, “Samanta Who?”), Linda Cardellini (“Mad Men”, “Green Book”) y James Marsden (“Westworld”, “X-Men”). Esta serie ha sido creada por Liz Feldman (“2 Broke Girls”) y tiene una primera temporada de 10 capítulos.

La historia nos presenta a Jen (Christina Applegate) una mujer que acaba de quedar viuda y con dos niños a su cargo. Para superar su perdida decide acudir a un grupo de apoyo. Allí conoce a Judy (Linda Cardellini), una mujer independiente y alocada, todo lo contrario a Jen, pero quizás la única persona que pueda ayudarla en su situación. Jen y Judy forjan una extraña amistad, desconociendo de verdad quién es en realidad cada una y los secretos que pueden esconder.

Y con estas actrices de fama tan conocida, una creadora de comedias de éxito y esa premisa ¿qué esperábamos? Una buena comedia, ¿verdad? Pues no, es una tanda de capítulos sin mucha chicha. Es verdad que el primer capítulo sí que es algo más interesante que el resto de la serie. Los primeros minutos nos van introduciendo en la historia y presentando a los personajes, pero es ese final el que nos deja con ganas de más e invita a seguir viendo la serie.

Este esquema se repite en cada capítulo: empiezan con algo introductorio hasta dejar para el final un secreto o la desvelación de un misterio. Si esto fuera un drama, la historia se vería de otra manera y tendría más interés, pero la verdad, como comedia no le veo ninguna gracia, y eso que adoro el humor negro. Vamos, es una serie que no ha logrado sacarme ni una sonrisa.

Las actuaciones están a la altura de la fama de sus protagonistas y esto ayuda a que sigamos viendo algún capítulo, pero la trama no ayuda a que sea una serie maratoneable. Quizás si se viese como un drama de misterio la serie ganaría algo y haría que las pretensiones del espectador fuera otras.

En conclusión “Dead to me” no es una buena comedia de humor negro, pero puede funcionar como un thriller muy ligero si no se espera una gran historia de misterio.

Dead to me” se estrena en Netflix el 3 de mayo.

Anuncios

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Narnia hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series y libros por aquí.

Publicado el 26/04/2019 en Noticias, Próximos estrenos, Series y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en “Dead to me”, una serie de humor negro sin gracia.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: