Globomedia se hace con los derechos de la novela española “Antihéroes”

Poco a poco las novelas españolas se van haciendo un hueco en la pequeña y gran pantalla y esta semana tenemos que hacernos eco de una nueva adaptación audiviovisual basada en un libro de autoras españolas: “Antihéroes“,de Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

Antihéroes” (publicada por la editorial Nocturna) es una de las novelas más conocidas de estas dos autoras. Ellas llevan publicando a cuatro manos durante muchos años, haciéndose un hueco en el mundo de la literatura juvenil española y en las redes sociales. Hace unos meses las escritoras y sus fseguidores lograron hacerse oír y convertirse en TT en Twitter llamando la atención de varias productoras, entre ellas Netfix, para que convirtiesen su nueva novela en una serie.

La novela, ambientada en Madrid y protagonizada por un grupo atípico de adolescentes, ha tenido una gran repercusión entre el gran público y ha logrado que sus derechos audiovisuales sean adquiridos por la productora española Globomedia.

No se sabe aún mucho sobre esta adaptación, pero las autoras están completamente involucradas en el proyecto y seguramente pronto tendremos más noticias.

Mientras os dejamos con la sinopsis oficial de la novela:

Me llamo Yeray Ayala y tengo un secreto. Este libro que tienes entre las manos contiene mi historia, la de otros inadaptados y la clave que nos une a todos: tenemos poderes. Sí, lo sé, vas a pensarte que esto es ficción. Todo el mundo hace lo mismo, porque sois unos aburridos que habéis dejado de creer en la magia.

En cuanto descubrí que podía desaparecer y reaparecer donde quisiera, yo también me dije que era imposible. Después, que era especial. Eso hizo que me aprovechase, claro, y usase mi poder para cosas que no son muy legales… Pero no hablemos de eso. Lo importante es que, cuando una organización que se dedica a atrapar a la gente como yo me capturó, descubrí que estaba muy lejos de ser un caso aislado.

CIRCE es esa organización. ¿Su objetivo? Reacondicionar a todos los que usamos nuestros poderes de mala manera. Convertirnos en héroes.

Iria G. Parente y Selene M. Pascual son las dos jóvenes autoras de esta novela. Este no es su primer trabajo, pues en 2012 escribieron “Pétalos de papel”, que subieron de forma gratuita a internet y con el que obtuvieron mucha repercusión en las redes sociales. Posteriormente, en 2014, publicaron el primer libro de la trilogía “Cuentos de la luna llena” titulado “Alianzas“. Con esta novela obtuvieron el premio a mejor novela nacional perteneciente a saga de la revista juvenil El Templo de las Mil Puertas Babelia la seleccionó en su lista de lecturas juveniles del año. En 2017 y 2018 siguieron cosechando nuevas obras, premios y nominaciones. Y en lo que queda de este año seguiremos disfrutando de nuevas historias.

 

Anuncios


Categorías:En producción, Noticias, Series

Etiquetas:, ,

A %d blogueros les gusta esto: