HBO producirá ‘Patria’, la serie basada en el bestseller español de Fernando Aramburu

Esta semana HBO España ha anunciado que producirá serie de una de las novelas españolas con más éxito de estos últimos años: ‘Patria’, de Fernando Aramburu.

La serie constará de 8 episodios, de una hora de duración, escritos y producidos por Aitor Gabilondo y dirigidos por Pablo Trapero (ganador del León de Plata en el Festival de Venecia) y Félix Viscarret (ganador de un Goya). La serie será producida por HBO Europe junto con HBO Latin America.

Los capítulos comenzarán a rodarse en 2019 en el País Vasco:

La historia de Patria transcurre a lo largo de tres décadas en Euskadi. A través de sus protagonistas, dos familias divididas por las consecuencias del terrorismo, PATRIA nos habla de cómo vive la gente corriente en el contexto de un conflicto que pese a ser local tiene numerosos elementos comunes con cualquier enfrentamiento en muchos lugares del mundo.

La vida de Bittori y su familia cambia por completo el día en que ETA asesina a su marido, Txato, en la puerta de su casa. Rotas las relaciones con la familia de su amiga Miren, cuyo hijo milita en la banda terrorista, todos tendrán que lidiar con el duelo y las contradicciones morales mientras la vida sigue su propio curso, poniendo en el camino nuevos condicionantes que también determinarán su futuro. ¿Serán capaces algún día de perdonar, borrar sus diferencias, y volver a estar unidos?

Anuncios


Categorías:En producción, Noticias, Series

Etiquetas:, ,

A %d blogueros les gusta esto: