5 razones para ver ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’

El 26 de octubre Netflix estrena la primera temporada de ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina‘ (‘Chilling adventures of Sabrina’) y en SigueEnSerie ya hemos podido ver los primeros capítulos para daros 5 razones para ver esta fantástica serie:

1.Es la versión oscura de Sabrina que todos queríamos conocer.

Seguro que todos nos acordamos de ‘Sabrina, cosas de brujas‘, la famosa serie teen de los 90 en la que la protagonista era una bruja adolescente que compaginaba su vida mortal con su vida mágica. Toda la serie desprendía buen rollo, amistad, amor, felicidad… Pues olvidaros de todo esto porque ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina‘ tiene un contexto y unos personajes muchos más oscuros que la original.

En ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina‘ ya solo el escenario parece embrujado y lleno de misterios. La mayoría de sus protagonistas son crueles y esconden muchos misterios. Es más, incluso los más buenos están dispuestos a hacer maldades por conseguir sus objetivos. De entre todos ellos destaca Sabrina Spellman que es un personaje mucho más carismático y complejo que en la serie original.

2. Su original forma de mostrar el mundo de las brujas.

En ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina‘ la brujería está ligada al demonio. Cuando una bruja llega a la adolescencia tiene, tiene que elegir un compañero animal (ejem ejem Salem) y debe hacer un pacto con el señor de las tinieblas para así poder tener libre acceso a sus poderes. Esto es lo que tienen claro, tanto los brujos como las brujas, desde que nacen. El mundo mortal les es indiferente, por lo que nada que les pueda suceder a las personas de su entorno puede importarles. Tanto es así, que las tías de Sabrina (Zelda y Hilda) tienen una funeraria donde hacen su trabajo sin ningún problema e incluso lo utilizan para sus propios fines.

Las brujas de las series no son buenas y no entienden el concepto de la moralidad humana.

3. Su distanciamiento del cómic.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina‘ está basada den los cómics de ‘Chilling adventures of Sabrina’ de Roberto Aguirre-Sacasa. Ya de por sí la intro de la serie está totalmente inspirada en los dibujos del cómic y en su arte. Estas viñetas surgieron como un spinoff de una aventura de terror de los cómics de ‘Archie‘ y consiguió su propia serialización. En los cómics, Sabrina es medio bruja y medio mortal (al igual que en la serie), pero tiene muchos menos escrúpulos a la hora de tomar decisiones sobre como utilizar su magia. En el caso de Harvey y el primo de Sabrina también son personajes bastantes distintos a los que pudimos ver en el cómic.

La serie es una actualización del cómic. Esta historia comenzó a ser dibujada en los 60, por lo qué tiene una cantidad de clichés y temas que ahora mismo no encajarían en la televisión actual. De esta forma el propio autor de los cómics, que es también el creador de la serie, ha modernizado los personajes y les ha trasladado a la época actual haciendo que se enfrenten a problemas cotidianos, lo que me lleva al siguiente punto.

4. Su mezcla de fantasía y problemas actuales.

Como ya sabéis, Sabrina es mitad bruja y mitad mortal. Esto quiere decir que cuando ella cumpla 16 años tiene que dejar atrás su vida como humana y firmar para convertirse en bruja con la inmortalidad y el poder que esto conlleva. Pero hay un problema, Sabrina vive feliz en Greendale con su novio y sus amigos y esta decisión no le va a resultar nada fácil, por lo que va a provocarle más de un problema. La protagonista tiene dos vidas totalmente distintas y quiere poder disfrutar de ambas, pero la facción del demonio no se lo va a poner nada fácil.

A pesar del enfoque fantástico de la serie, los guiones no dejan de lado otros problemas más realistas, como la homofobia, el feminismo u otrras cuestiones que pueden afectar a cualquier joven normal.

5. Sus similitudes con Riverdale.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina‘ nació como un spinoff de la serie de la CW ‘Riverdale‘, pero al final terminó en manos de Netflix. Por ahora no tenemos un crossover entre ambas series, pero si que encontramos algunas similitudes entre ambas series.

Greendale es un pueblo cercano a Riverdale, por lo que se menciona a esta última y a su instituto bastante. Ambos escenarios son bastantes lúgubres aunque el de Greendale es mucho más fantasioso ya que es el lugar donde residen las brujas. Ambas series están rodeadas de misterio y sus protagonistas son jóvenes e independientes.

Por ahora se ha descartado que puedan coincidir en algún capítulo, pero un futuro… ¿quién sabe?

Y me gustaría hablaros mucho más sobre la serie, su aura, sus personajes pero prefiero que descubráis por vosotros mismos está serie que promete enganchar a cualquiera que le de una oportunidad.

Anuncios


Categorías:Noticias, Próximos estrenos, Reviews, Series

Etiquetas:, , ,

A %d blogueros les gusta esto: