Apple se hace con ‘Fundación’, la serie basada en las novelas de Isaac Asimov

Se rumoreaba desde hace años. La trilogía de ‘La Fundación’ es una de las mejores obras de Isaac Asimov. No es la primera vez que se fantasea con ver estos libros hechos serie, pero por fin ha llegado la primera confirmación oficial. Será Apple quién se encargue de esta serie, en su segunda apuesta por una serie propia con la que hacerse un hueco entre las plataformas de streaming.

Han anunciado que David S.Goyer y Josh Friedman serán los productores de este nuevo proyecto y, también, que la temporada contará con diez episodios, como muchas de las series de Netflix. No han especificado hasta donde llegará la adaptación, pero lo más probable es que la primera temporada abarque la historia del primer libro. Teniendo en cuenta que se trata de una trilogía que luego fue ampliada con más libros, seguramente tenga más temporadas, por lo menos otras dos para completar la historia principal, aunque todo dependerá de la respuesta del público.

La trilogía de ‘La Fundación’ está ambientada en un futuro en el que el hombre ha salido de la Tierra y se ha dispersado por los planetas de la galaxia formando un Imperio. Trántor, la capital de ese Imperio, es el mejor reflejo de cómo es esta sociedad, llena de intrigas y de corrupción. Es entonces cuando Hari Seldon, un psicohistoriador, prevé gracias a su ciencia fundada en el estudio matemático de los hechos históricos, el derrumbamiento del Imperio, y el retorno a los bárbaros por varios milenios. ¿Es inevitable? ¿O aún hay tiempo de evitar el fin de la civilización?

 

 

Anuncios

Acerca de Laura Morales

Amante de las series, adicta a la lectura, escritora aficionada y fangirleadora profesional. Para mí un día no está completo sin un capítulo o al menos unas páginas leídas. Me encanta visitar otros mundos y me apunto rápido a cualquier aventura. Me podéis encontrar en: @Lau_M_A

Publicado el 29/08/2018 en Noticias y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Apple se hace con ‘Fundación’, la serie basada en las novelas de Isaac Asimov.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: