Review: El misterio de Hanging Rock, la nueva serie de época de Natalie Dormer

Este domingo 24 de junio se estrena en canal Cosmo (en V.O.S y doblada) la esperada serie protagonizada por Natalie Dormer y basada en el bestseller mundial: “El misterio de Hanging Rock“.

Nosotras ya hemos podido ver los primeros capítulos y os vamos a hablar de ellos:

La serie tiene como protagonista a la Sra. Hester Appleyard (Natalie Dormer) y se sitúa en la Australia de comienzos del S.XX. Cuando enviudó, la Sra. Appleyard se hizo con una gran mansión que convirtió en una escuela para señoritas. Años después este institución sufre un duro giro cuando tres de sus estudiantes, bien posicionadas en la sociedad desaparecen, dejando un gran misterio a sus espaldas. La serie irá convirtiéndonos en testigos de los días anteriores a este suceso.

Lo más reseñable de la serie es el personaje de Sra. Appleyard y las relaciones de todos los personajes. La directora de la escuela esconde muchos misterios y se escuda tras la personalidad de una persona cruel y manipuladora que no para de hacernos pensar ¿qué hace una mujer como esa dirigiendo una institución de niñas? Según avanza la historia vamos conociendo, a retazos, algo del pasado de este personaje que no hace más que dejar incógnitas por el camino.

En cuanto a las relaciones entre los personajes estas son totalmente confusas. Los guionistas juegan con el misterio y con los espacios en blanco de la vida de los personajes. No sabemos casi nada de sus vidas pasadas y mucho menos la verdadera relación entre los personajes y lo que traman. La desaparición de las chicas no solo esconde un misterio por lo qué les ha pasado, sino también por lo que ellas mismas escondían y lo que el resto de personajes tienen que ver con ellas.

En esta serie podemos ver una Natalie Dormer presentando un personaje distinto a lo visto en “Game of Thrones” y “Elementary”. Es verdad que tienen en común que son mujeres con secretos a sus espaldas, pero la Sra. Appleyard es un personaje con una gran carga emocional que esconde tras una máscara de mujer sin piedad y vestidos a la última moda. En este caso nos encontramos un personaje más maduro y complejo.

La serie está llena de suspense, marcado por la fotografía y la forma de narrar la historia con saltos temporales y minutos dedicados a distintos personajes. Además los capítulos nos dejan con más cliffhangers de los que teníamos al principio, lo que mantiene al espectador en vilo hasta el siguiente capítulo.

El misterio de Hanging Rock” es una serie de época repleta de suspense que nos sumerge en una Australia donde el misterio y los secretos del pasado son los protagonistas.

Categorías:Noticias, Próximos estrenos, Reviews, Series