Review de “Champions”, la nueva comedia que podemos ver en Netflix

Hace unos pocos días Netflix estrenó una nueva comedia: “Champions“. Esta comedia viene de la mano de Mindy Kaling, la actriz y guionista que creó la comedia de seis temporadas “The Mindy Project“. Después de que esta terminará el año pasado, Kalling (junto con Charlie Grandy) ha estado trabajando en varios guiones, uno de ellos se ha terminado convirtiendo en una comedia para Netflix. La serie es originalmente de la NBC, pero actualmente la serie se puede ver en España y otros países gracias a la plataforma streaming.

Y después de ver los primeros capítulos de esta serie ¿qué puedo destacar de ella para recomendarosla?

Su trama: La serie tiene como protagonistas a dos hermanos, Vince y Matthew, dueños de un gimnasio. Mientras Matthew centra toda su vida en el gimnasio y su hermano, Vince quiere cambiar de aires y decide vender en el gimnasio. Pero su plan debe cambiar cuando una antigua novia llega a New York para presentarle a su hijo de 15 años. El niño ha entrado en un colegio de la ciudad y necesita un sitio donde vivir hasta que se gradúe. Así empieza una comedia de enredos, malentendidos y muchas referencias de la cultura actual.

Sus protagonistas: Como ya habréis podido deducir, los protagonistas son dos hombres y un chico que tienen poco en común. Mientras los dos hermanos se centran en el deporte, al niño solo le importa la vida de las estrellas y construirse su camino a Broadway. Pero los dos hermanos no se parecen en nada, mientras Vince tiene una vida de soltero de oro y es el cerebro del negocio, Matthew es algo mucho más inocente y puro corazón, por lo que tendrá más feeling con su sobrino que su propio padre.

Sus secundarios: Si habéis visto “The Mindy Project” posiblemente os suene muchas de las caras que aparecen por la serie, empezando por la mismísima Mindy Kaling y Anders Holm (Vince). Como en las comedias, todos los secundarios son un alivio cómico en cada escena y cada uno representa distintas minorías o puntos de vista de la sociedad americana actual.

Su estructura de sitcom tradicional: No esperéis que “Champions” sea un diamante en bruto. La comedia bebe de las sitcoms originales con un humor absurdo y muchas referencias al cine y a la cultura pop americana. Esto no quita que sea una comedia ligera y entretenida que destaca por la marca reconocible de Kaling.

Champions” es una comedia recomendada para esta época veraniega, sus diez capítulos os harán desconectar por un rato de este calor que nos espera estos meses.