‘El ilusionista’, la serie mezcla entre ‘Ahora me ves’ y ‘Castle’

‘El ilusionista’, o si preferís el título original en inglés ‘Decepcion’ (Engaño), es una de las series estrenadas este año por ABC. Cada domingo se estrena un nuevo capítulo en EEUU, que pocos días después llega en HBO y TNT. Lleva emitidos tres capítulos, de los que he devorado los dos primeros. Se trata de una serie procedimental, en principio de 13 capítulos, que como imaginaréis por la traducción del título, está protagonizada por un mago. Un ilusionista de los que hacen trucos.

La serie está protagonizada por Jack Cutmore-Scott, Amaury Nolasco, Ilfenesh HaderaLeonora Crichlow y Justin Chon. El equipo técnico está formado por Chris Fedak, David Kwong, Greg Berlanti y Martin Gero como productores, dirigida por David Nutter y los guiones los escribe también Chris Fedak.

  • ¿De qué va?Cameron Black es un mago mundialmente famoso con una prometedora carrera que está plagada de escándalos. Uno de ellos no tarda en salir a la luz y el protagonista ve cómo sus oportunidades de triunfar desaparecen ante sus ojos. La única solución que ve para seguir praticando su magia es aliarse con el FBI para convertirse en el primer mago asesor del equipo.

  • Por la sinopsis puede parecer una más en las que alguien que no es policía se a estos como asesor para resolver casos, entretenerse, escribir novelas, lavar su nombre, etc. Hemos visto muchas combinaciones: ‘Lucifer’, ‘Castle’, ‘iZombie’, ‘Sherlock’, ‘Psych’, ‘Bones, ‘Miénteme’, … La lista es tan grande que os preguntaréis que tiene de especial esta serie. La principal diferencia de ‘El ilusionista’ es su protagonista. Un mago. Y con motivos muy diferentes y personales para ayudar al FBI. Necesita su ayuda para conseguir lo que solo no puede y la única forma es demostrarles que la magia es algo más que trucos y engaños. ¿Por qué los necesita tanto? Tendréis que darle una oportunidad para saberlo.

 

  • ¿Entonces es algo diferente? No exactamente, igual que tampoco es exactamente lo mismo de siempre. No esperéis sorpresas con los personajes, pero la trama de Cameron, tanto su pasado como su misión actual parecen interesantes.

 

  • ¿Me va a gustar? Si te gustó la película ‘Ahora me ves’ sin duda. Con solo ver la primera escena sabréis porque lo digo. Fue verla y pensar enseguida en la película. Y claro, si os gustan este tipo de serie de investigaciones, con el tira y afloja entre los protagonistas que al principio no se suelen llevar bien, pues también os gustará.

  • Lleva tan pocos capítulos que os podéis poner fácilmente al día, por ejemplo ahora en esta Semana Santa. La podéis ver tanto en inglés como en español, como os más os guste. Pero… y aquí la parte mala, no sabemos nada sobre su renovación. Ver series nuevas siempre es un riesgo, aunque en este caso creo que la serie merece la pena.

 

  • Os dejo el tráiler para que juzguéis por vosotros mismos:
Anuncios


Categorías:Reviews, Series

Etiquetas:, , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: