Fichajes para la adaptación televisiva de ‘La materia oscura’

‘La materia oscura’ es una trilogía juvenil escrita por Philip Pullman cuyo primer libro ‘Luces del norte’ fue adaptado al cine en una película, ‘La brújula dorada’, que casi es mejor olvidar. Tuvo tan poco éxito que no se habló más de adaptar los dos libros siguientes, ‘La daga’ y ‘El catalejo lacado’. Hace unos meses que Pullman retomó su universo literario con ‘El libro de la oscuridad’, y esperamos con ganas la adaptación televisiva que tiene en marcha el canal británico BBC. Jack Thorne y Tom Hooper trabajaran juntos en este proyecto, el primero encargándose de adaptarlo y el segundo como director de los episodios.

La primera gran noticia que sabemos sobre él es que ya tiene protagonista. Lyra Belacqua será interpretada por Dafne Keen, una joven actriz que saltó a la fama el año pasado por su papel de X-23 en la película ‘Logan’.

Otro actor que se une a la serie es Lin-Manuel Miranda, al que podremos ver pronto como Jack en ‘El regreso de Mary Poppins’. Su papel dentro de ‘La materia oscura’ es interpretar al aventurero Lee Scoresby.

¿Qué os parece por ahora? Os iremos informando en cuanto sepamos más.

Acerca de Laura Morales

Amante de las series, adicta a la lectura, escritora aficionada y fangirleadora profesional. Para mí un día no está completo sin un capítulo o al menos unas páginas leídas. Me encanta visitar otros mundos y me apunto rápido a cualquier aventura. Me podéis encontrar en: @Lau_M_A

Publicado el 17/03/2018 en En producción, Noticias, Próximos estrenos, Series y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: