Jessica Jones, la superheroína feminista, sigue muy enfadada

Jessica Jones‘ es una de las series con más éxito de Netflix. Esta, junto con ‘Daredevil‘ son las favoritas de los espectadores cuando hablamos del tándem formado por la compañía Marvel y Netflix.

Desde 2015 no tenemos nuevos capítulos de ‘Jessica Jones’ y hasta el mes de marzo de este año nos hemos tenido que conformar con verla a e6lla, y a alguno más de los personajes de la serie, en ‘The Defenders‘.

Si aún no habéis visto la primera temporada, aquí os hablé de ella.

Y después de tanta espera ¿merece la pena ver esta 2ª temporada? Pues sí, y después de ver los primeros capítulos os voy a dar varias razones para ello:

1. Su protagonista y el mensaje feminista.

En esta 2ª temporada volvemos a tener a la misma Jessica Jones: fuerte (física y psicológicamente), con problemas de alcoholismo y muy enfadada con el mundo. Nuestra antiheroína favorita vuelve a ser la mujer que conocimos en los primeros capítulos de la temporada pasada, pero con más problemas aún a sus espaldas.

Sigue rehuyendo a la gente y más ahora que todo el mundo conoce su poder y de lo que es capaz de hacer. Solo su vecino, y ahora colaborador, Malcolm y su mejor amiga Trish son las personas que pueden estar cerca de ella. Jessica no necesita a nadie, es una mujer independiente que se basta sola para resolver cualquier problema o investigar cualquier caso.

Además, en esta temporada veremos una faceta suya que no habíamos visto hasta ahora, ya que esta temporada girará en torno a su pasado.

2. Su trama y misterio.

Y es este pasado lo que nos lleva a este nuevo punto, el eje central de la temporada: el pasado de Jessica Jones.

Como recordareis la familia Jones sufrió un accidente de coche en el que murieron todos excepto Jessica. Desde ese momento ella experimentó un cambio de personalidad, ya que se sentía responsable de este suceso, y empezó a manifestar poderes.

Y es en este punto temporal (el tiempo desde el que sufrió el accidente hasta el que se registró su ingreso en el hospital) en el que Jessica Jones se tiene que centrar en investigar para descubrir a los culpables de que ella sufra esta superfuerza que solo le acarrea problemas y responsabilidades.

Es en esta trama central, y en el misterio y el suspense en el que sumerge al espectador, donde radica la adicción a esta temporada.

3. Su ambientación.

Como en la anterior temporada, y en otras series de Marvel como ‘Daredevil’ y ‘The Punisher‘, la ambientación de la serie sigue los mismos estándares: un pequeño lugar de New York donde el crimen y el terror están a la orden del día. La fotografía oscura y la personalidad misteriosa de los personajes solo acentúan más este contexto oscuro.

4. El tándem Jessica-Trish.

Y después del final de la primera temporada no podíamos esperar otra cosa: la amistad de Jessica y Trish sigue siendo una de las partes importantes de la trama. Mientras la presentadora de radio ha conseguido rehacer su vida plenamente, Jessica parece que aún no ha encontrado su hueco, o al menos un caso que la haga dedicarse por completo a su trabajo como detective privada.

Lo que no cambia es la amistad que las une, y que Trish hará todo lo posible por ayudar a Jessica en la investigación sobre su pasado, lo que puede poner en peligro su vida y la de sus más allegados.

5. Una serie de superhéroes atípica.

Ya sabemos que ‘Jessica Jones’ no es como las series que vemos en las cadenas públicas de EEUU. No se parece en nada a las series de DC como ‘Supergirl‘ o ‘The Flash‘, ni tampoco a series de la misma compañía como ‘Agents of S.H.I.E.L.D.‘. ‘Jessica Jones’ fue la primera serie en crearse una identidad propia dentro del mundo de los superhéroes. ‘Daredevil’ fue la primera que utilizó esa ambientación oscura, pero Jessica es la primera antiheroína que llega a la pequeña pantalla. Ella no quiere ser una heroína, no quiere ayudar siempre a los demás. No cree que “un gran poder conlleve una gran responsabilidad”, y solo en algunos momentos actuará como una heroína.

Jessica Jones no es una superheroína al uso, pero la adoramos igual.

La nueva temporada de ‘Jessica Jones’ se estrena el 8 de marzo y es igual o más adictiva que la primera tanda de capítulos. Sus primeros cinco capítulos aportan el suficiente suspense para que la temporada sea maratoneable. Ahora solo hay que esperar a terminarla para decidir si esta temporada es igual o mejor que la anterior.

Por ahora nos queda 13 capítulos para disfrutar de ‘Jessica Jones’.

Anuncios


Categorías:Próximos estrenos, Recomendaciones, Reviews, Series

Etiquetas:, ,

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: