‘DARK’, lo nuevo de Netflix, engancha

DARK‘, la primera serie alemana de Netflix se estrenó el pasado viernes 1 de diciembre. Como fan de las historias de misterio, puse el primer capítulo y cuando me quise dar cuenta ya iba casi por la mitad de la temporada. A falta aún de terminar los dos últimos capítulos, he visto más que suficiente para recomendarla:

  • Es muy corta. Solo tiene diez capítulos que se pueden ver fácilmente en dos o tres días.
  • Empieza con la desaparición de un niño en 1986, por lo que muchos la han denominado la ‘Stranger Things‘ alemana. Están completamente equivocados, no se parecen en nada más que la ambientación en los 80 y ese primer desencadenante. No hay Mundo del Revés, ni niñas con extraños poderes que aparecen para salvarlo todo. Los protagonistas son adolescentes y adultos, un grupo de padres y sus hijos, cuyas vidas están entrelazadas entre pasado, presente y futuro por un montón de secretos.

dark 2

  • La introducción es fantástica, de esas que no te apetece omitir, tanto por las imágenes como por la banda sonara elegida. Estos dos elementos se repiten en toda la serie, que cuenta con una fotografía espectacular y una gran banda sonara.
  • El misterio está muy bien planteado. La conexión entre pasado y presente es original y es lo que le da un toque diferente a la historia. Verás los capítulos del tirón por las ganas de saber, de descubrir que ocurre. Lo único malo de tanta conexión es que, sobre todo al empezar, es difícil saber qué personaje es quién, sobre todo cuando están en el presente y el pasado.

dark 3

  • Si es gustan los misterios, los secretos y las historias complejas tenéis que verla, confiad en mí. Os dejo el tráiler por si aún no os he convencido.
Anuncios


Categorías:Recomendaciones, Reviews, Series

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: