Channel 4 podría adaptar ‘V de Vendetta’ como serie

“Recuerda, recuerda, el cinco de noviembre”, es una de las frases más famosas de ‘V de Vendetta”, el popular cómic de Alan Moore, autor de ‘Watchmen‘. Hace años pudimos disfrutar de esta historia en el cine, pero se rumorea que Channel 4 podría estar interesado en preparar una adaptación para la pequeña pantalla.

Para los que no lo conozcáis, ‘V de Vendetta’ es un thriller con tintes políticos sobre el gobierno tiránico en Inglaterra, ambientada en un futuro. Está basada en la conspiración de la pólvora, ocurrida en 1605, en el que un grupo de católicos fueron detenidos y ejecutados por intentar destruir el Parlamento de Reino Unido en su intento de matar al rey Jacobo I, para acabar con la persecución religiosa hacia los católicos. En ‘V de Vendetta‘ el protagonista es V, un hombre que se esconde bajo una máscara de Guy Fawkes y lucha por la libertad. Evey Hammond se ve involucrada por casualidad con él una noche y se convierte en su compañera en sumisión a lo largo de la película, a veces incluso en contra de su voluntad.

v de vendeta comic

Según BleedingCool, el medio que ha levantado la liebre, el rumor habría sido confirmado por varias “fuentes dentro de la industria”. Esta posible serie podría explorar los detalles y las tramas que tuvieron que recortarse en el paso de cómic a película. La cadena no se ha pronunciado ni a favor ni en contra del rumor, por lo que por ahora solo podemos imaginar y comparar.

Cada vez son más las novelas gráficas que están haciéndose un hueco en la televisión, como ‘Preacher‘ por poner un ejemplo. Hace poco se supo que HBO está preparando un piloto sobre el otro proyecto estrella de Moore, Watchmen, por lo que la posible adaptación de ‘V de Vendetta’ no parece tan disparatada.

A vosotros, ¿qué os parece?

Anuncios


Categorías:Noticias, Series

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: