Series más premiadas de los Emmys

Este fin de semana han sido los Emmys, los premios más prestigiosos que se entregan a las series de televisión. Fue en 1949 cuando los Emmys empezaron y desde entonces muchas series de diferentes géneros han recibido este ansiado premio. Por ello vamos a hacer un repaso por las 5 series de televisión más premiadas de la historia de este galardón:

En 5º lugar y con 28 premios tenemos a la prestigiosa ‘Cheers’. Esta serie mítica de los años 80 que basaba su historia en un bar y la gente que pasaba sus horas allí se convirtió en un imprescindible de la televisión norteamericana gracias a sus personajes y su humor.

Que-fue-de-los-actores-de-Cheers_reference

En 4º lugar, una de las series de esta lista que puede que no te suene tanto, ‘La chica de la tele’ que se llevó, ni más ni menos, que 29 galardones. Esta comedia se estrenó en 1970 y tuvo un total de 7 temporadas. Protagonizada por Mary Tyler Moore, marcó a toda una generación al convertirse en una de las series más reivindicativas de la época tratando temas de interés social como: la independencia de la mujer, la homosexualidad o la adopción.

450_1000

En 3.er lugar nos encontramos la única serie de animación de esta lista ‘Los Simpson’. Su éxito es indiscutible y le ha llevado a ser una de las series más longevas y con más Emmys de la historia. En este caso ha conseguido 32 premios y 87 nominaciones a lo largo de sus 618 episodios. Y como todavía sigue en emisión puede que, con el tiempo, siga escalando posiciones ¿Quién sabe?.

Los Simpsons

En 2º lugar y, con tan solo un premio de diferencia con el primer puesto, se encuentra ‘Frasier’ que se llevó 37 Emmys. Esta serie, estrenada en 1993, es un Spin Off de otra de las series de esta lista ‘Cheers’. Su éxito fue tal, que consiguió algo que la mayoría de series son incapaces de conseguir superar a su serie madre. Tuvo un total de 11 temporadas y su actor protagonista Kelsey Grammer estuvo interpretando al Dr. Fraiser Crane durante más de 20 años.

195360_1658YawGy711LiAR

Y, por fin, en el 1.er puesto con 38 estatuillas tenemos a ‘Juego de Tronos’. La serie del momento, es también la más galardonada de la historia de estos prestigiosos premios. La serie de la HBO es un éxito total tanto para los fans, al convertirse en una de las series más descargadas año tras año, como para la crítica, por su 6ª temporada se llevó ni más ni menos que 12 Emmys. Aún nos queda una temporada por disfrutar y no sabemos cuantos Emmys más puede cosechar pero sí sabemos que se ha convertido en un clásico de la televisión moderna y que será difícil desbancarla del primer puesto.

landscape-1458830593-game-of-thrones-cast

Anuncios


Categorías:Noticias, Series

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: