RTVE prepara Playz, su nueva plataforma de streaming

Hace poco os hablábamos de Sky y su llegada a España como una plataforma de streaming, pero no será la única incorporación a este mercado en auge. RTVE está preparando su propia plataforma de streaming de contenido propio.  Playz, así se llamará la plataforma, será un nuevo portal web que incluirá contenido propio, creado especialmente para esta web, y que podrá ser consumido de forma gratuita por los internautas. No se trata de un canal de televisión ni viene a sustituir a ninguna web,  ya que contará con material completamente inédito, independiente del que se vea en la pequeña pantalla

La primera apuesta de Playz será ‘Si fueras tú’, el nuevo proyecto de Javier Olivares, del que también os hablamos aquí. Es evidente que la cadena quiere ir un paso más allá y aprovechar el enorme tirón que las redes sociales tienen en el día para ganar más público. La cadena pretendía haber presentado Playz en el FesTVal de Vitoria pero finalmente se ha decidido que el lanzamiento se produzca más adelante, en algún momento antes de que acabe el año.

Pero no estará sola, ‘Dorien’ y ‘Colegas’ serán los próximos títulos en unirse a ‘Si fueras tú’. La primera se trata de una serie mezcla de terror y ciencia ficción, protagonizada por Carolina Bang, Macarena Gómez y Eduardo Casanova. Tendrá cinco episodios que durarán 14 minutos. La segunda estará producida por Peris Romano y contará con actores míticos de series juveniles como Manuel Feijóo, Julián González, Lara de Miguel, Daniel Huarte, Marta Solaz o William Miller.

Es posible que sea una apuesta demasiado arriesgada pero sin duda marcará un punto de inflexión en el visionado online. ¿A vosotros que os parece?

Anuncios


Categorías:Noticias

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: